Publicado en
Con movilización

Nuevo paro metalúrgico en Río Grande en reclamo por los puestos de trabajo

En defensa de la industria y los puestos de trabajo, la UOM Río Grande resolvió un paro con movilización para el 6 de agosto, ante la falta de avances concretos en la mesa de diálogo con Nación y las cámaras empresarias.

El Congreso de Delegadas y Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande resolvió por unanimidad continuar con el plan de lucha iniciado el pasado 14 de mayo, en defensa de los puestos de trabajo, la industria nacional y el derecho a habitar la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Entre las medidas se anunció un paro de actividades con movilización para el miércoles 6 de agosto, entre las 13 y las 17 horas, desde el Parque Industrial hacia el centro de la ciudad. Además, se llevarán a cabo asambleas resolutivas en todos los turnos y establecimientos metalúrgicos de la ciudad.

En la resolución aprobada, el Congreso respaldó todas las acciones llevadas adelante por la Comisión Directiva y el Congreso en el marco de la denominada mesa de diálogo. De dicha instancia participan la Secretaría de Gestión Productiva de la Nación, el Ministerio de Trabajo e Industria de la Provincia, las cámaras empresarias AFARTE, CAFIN y UIF, ASIMRA y la propia UOM, a través del Secretariado Nacional y las seccionales de Río Grande y Ushuaia.

Asimismo, el documento repasa lo actuado en la comisión técnica conformada tras la decisión del Gobierno nacional de avanzar con la quita de aranceles a productos importados. Ante la falta de avances concretos, el Congreso de Delegadas y Delegados consideró que aún no existen garantías que den respuesta al reclamo del sector.

En ese sentido, la organización sindical ratificó su compromiso de sostener las medidas de fuerza, señalando que “ante el agotamiento de los plazos contemplados, se hace necesario resolver la continuidad de las acciones”, en defensa del empleo, de la industria y de la soberanía sobre el territorio fueguino.

Más noticias:

Comentarios