46847151472 009663f82e b 1024x675
Publicado en
Atentado contra la educación

Malvivientes robaron y destrozaron el colegio «Comandante Luis Piedrabuena»

El director de la institución educativa expresó en ((La 97)) Radio Fueguina sentir «bronca e impotencia porque se daña un edifico público».

Por segunda vez en el año, malvivientes ingresaron al colegio «Comandante Luis Piedrabuena» con el único objetivo de provocar daño a la institución educativa. Según detalló su director, el profesor Ramón Villareal, el vice se hizo presente en el lugar a las 06:20 de este lunes «y se encontró con que forcejearon la segunda puerta de entrada. Ingresaron a la Secretaría del colegio e hicieron desmanes. Estamos viendo qué falta. Está trabajando la Policía Científica».

En esta misma línea, el director agregó que «faltan parlantes de bluetooth, rompieron la puerta del C.E.N.T N° 35». Frente a esta situación, tomaron la decisión de suspender las clases.

En detalle, el profesor Villarreal comentó que la institución cuenta con un hall frío, el cual está compuesto por una doble puerta de ingreso. «La primera estaba abierta, y la segunda estaba forcejeada. Desconocemos si alguien dejó la puerta abierta», ya que el sábado se llevaron a cabo diferentes actividades en el colegio, las cuales finalizaron alrededor de las 20:00. Los últimos en retirarse fueron las personas de la Dirección Provincial de Educación Física, quienes utilizan el establecimiento para actividades tercerizadas. «Nosotros no queremos echar culpa todavía, sino saber qué pasó», agregó el profesor en el programa radial «Un Gran Día».

«No tenemos cámaras por presupuesto, pero sí contamos con alarma, pero estaba desactivada», lamentó el director del colegio.

Ante la consulta de ((La 97)) Radio Fueguina sobre cuál es su sensación, el profesor expresó abiertamente sentir «bronca e impotencia porque se daña un edificio público. Cualquier robo es un hecho lamentable, pero en una escuela pública, que está abierta a toda la comunidad, donde vienen estudiantes de todos lados es lamentable». Asimismo, agregó que brindan «servicio de desayuno y merienda. En muchos casos es el único alimento que tiene los estudiantes y hoy no lo van tener. Hicieron mucho daño y todo cuesta», concluyó.

Más noticias:

Comentarios