Cuatro mujeres que se encontraban detenidas en la Alcaidía de Ushuaia fueron trasladadas este lunes a la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande, en el marco de un operativo impulsado por el colapso en la capacidad de alojamiento del establecimiento de la capital fueguina.
La medida fue adoptada ante el hacinamiento en las instalaciones ubicadas en calle Independencia al 300, donde permanecían alojadas diez internas en condiciones inadecuadas. La situación se había visto agravada por un conflicto judicial con personal penitenciario que se negó a ser trasladado desde Río Grande hacia Ushuaia.
Las internas Leonor Ciane Nieva, Mia Villanueva, Silvana Saromé y Susana Ancalipe fueron reubicadas en la Casa de Pre Egreso del predio penitenciario riograndense. La oficial Romina Natalín Impini estará a cargo de la Jefatura de la Alcaidía femenina, mientras que Daiana Cristina Maldonado será responsable de la seguridad interna.
Además de descomprimir la situación en la capital fueguina —donde ahora permanecerán alojadas seis internas—, el traslado busca facilitar el contacto de las reclusas con sus familias y reducir los traslados periódicos. En ese sentido, se destacó el caso de Leonor Ciane Nieva, oriunda de Ushuaia, cuyo hijo se encuentra detenido en Río Grande, lo que requería constantes viajes para mantener el vínculo familiar.
Más noticias:

Por estafasCiberestafas: la Justicia provincial condenó a dos bancos por no proteger a sus clientes

ImplacableMilei disolvió Vialidad Nacional

Río Grande«Casa de jóvenes» celebra mañana su octavo aniversario

Río Grande Joven de 27 años, detenido tras intentar robar en el colegio Cono Sur

Advertencia de la UOMLa apertura importadora amenaza a la industria electrónica nacional

Comentarios