El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, se refirió al conflicto con el sector docente, a las obras de infraestructura educativa y a los problemas de calefacción en distintas instituciones. Reiteró la disposición del Ejecutivo al diálogo y a mantener paritarias abiertas, aunque advirtió que, si no se alcanzan acuerdos y persisten las medidas de fuerza, “habrá que pensar en otras medidas”.
Consultado por la situación salarial, el titular de la cartera de Educación reconoció que es necesario seguir mejorando los haberes del personal docente, pero insistió en que ello debe hacerse “con los recursos disponibles y no con los que no están”. En ese sentido, recordó que la caída de ingresos afecta no solo a la provincia, sino también a otras jurisdicciones del país, limitando la posibilidad de otorgar incrementos.
López Silva aseguró que desde el Gobierno se está trabajando con herramientas legislativas, como la ley de financiamiento educativo, para fortalecer el sistema. Según detalló, estos recursos permitirían no solo atender la cuestión salarial, sino también avanzar en obras de infraestructura y en el acceso a materiales educativos.
Respecto al conflicto docente, lamentó la pérdida de días de clase y aseguró que mantiene diálogo con el gremio en busca de destrabar el conflicto. “Me preocupa incluso que haya una sola sección sin clases, porque eso implica que hay estudiantes a los que no se les garantiza el derecho a la educación”, enfatizó.
Más noticias:
MunicipioFortalecen la formación en seguridad y prevención
Río GrandeMañana comienzan los alegatos en el juicio por abuso sexual
Río GrandeLa provincia es sede del Congreso de Atención Temprana
Río GrandeInvitan a acceder al servicio veterinario de castración
MunicipioJornada de orientación vocacional para estudiantes de último año
Comentarios