Juan José y Julián Jeremías Lucero fueron extraditados la semana pasada a Córdoba, donde deberán enfrentar un juicio por “daños”, “lesiones graves” y “tentativa de robo”, vinculados a un hecho ocurrido en febrero en el barrio Primero de Mayo, cuando, durante sus vacaciones, habrían abordado a una persona con intención de sustraerle el celular.
Ambos habían sido detenidos en abril en Tierra del Fuego por protagonizar disturbios en los patios internos del barrio Chacra 4, y se encontraban excarcelados al momento del traslado.
Mientras tanto, el tercer hermano, Leonel Agustín Lucero, permanece alojado en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, ya que aún enfrenta causas pendientes en la provincia. Además de estar imputado en la causa en Córdoba, también está acusado de haber disparado contra un afiliado durante un violento episodio ocurrido en 2023 en la sede del gremio ASOEM.
A raíz de esta causa, el Tribunal de Juicio de Río Grande había previsto iniciar el juicio el 29 de septiembre, con la participación de Leonel Lucero y también de Juan José Lucero, señalado como colaborador en su huida tras el tiroteo. Sin embargo, la extradición de este último fue autorizada por el Juzgado de Instrucción N°1 sin consulta previa al tribunal, que consideraba indispensable su presencia para desarrollar el debate oral.
La falta de coordinación entre instancias judiciales forzó la suspensión del juicio en Tierra del Fuego, dejando en pausa una causa relevante vinculada a violencia armada en la provincia.
Más noticias:

Delegación localIncertidumbre laboral en Vialidad Nacional tras el anuncio de su cierre

Gobierno Prorrogan las concesiones petroleras en la Cuenca Marina Austral

Inversión automatizadaCómo funciona Findivexa: inteligencia artificial aplicada al trading global

Río GrandeLa ciudad celebra su día con un gran festejo popular

Legislador Lapadula: «La ley da herramientas para salvar a la OSEF, pero falta gestión»

Comentarios