El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto para expresar su categórica condena a las declaraciones de Peter Lamelas, propuesto como embajador de Estados Unidos en la Argentina, por considerarlas “lesivas para la soberanía nacional, inadmisiblemente intromisivas en la política interna y un intento inaceptable de intervención externa en nuestro esquema federal”.
Blanco instó al Gobierno Nacional a no conceder el plácet diplomático y reclamó que la Cancillería se pronuncie oficialmente.
“Lamelas no viene a representar a su país, viene a intervenir en el nuestro. Habló de frenar la corrupción, condicionar relaciones con China, asegurar el triunfo de Milei en las elecciones y garantizar que Cristina Kirchner reciba ‘la justicia que se merece’. Eso no es diplomacia: es colonialismo disfrazado”, afirmó el senador.
“No soy partidario ni del actual presidente ni de la expresidenta, pero de ahí a aceptar que un embajador extranjero venga a definir nuestra política interna y externa hay un abismo moral y patriótico que no pienso cruzar”, añadió.
“Desde Tierra del Fuego, donde se libra todos los días la causa de Malvinas y donde la soberanía no es un discurso sino una realidad concreta, no podemos permitir semejante atropello”.
“Lo único que falta es que el presidente Milei le ponga un moño al país para entregárselo al Señor Trump a través de sus personeros, a cambio de vaya a saber qué favores políticos”, finalizó el senador fueguino.
Notas relacionadas
Más noticias:

En Santa Cruz Tremendo choque en ruta 3: cuatro muertos y decenas de heridos

MunicipioLanzan las becas en fotocopias para estudiantes riograndenses

Pese a su condena La Justicia habilitó a Cristina Kirchner a votar en Santa Cruz

“Con urgencia”La senadora López exige que el Congreso designe al Defensor del Pueblo de la Nación

MunicipioEntregan equipos de comunicación para taxis y remises

Comentarios