(Ushuaia-Gaceta Marinera) – El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi, junto al Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Ricardo Flamini; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo; el Comandante del Área Naval Austral. Comodoro de Marina. Guillermo Prada y el Comandante de la Aviación Naval, Comodoro de Marina Román Enrique Olivero; realizaron -a bordo de una aeronave de exploración P-3-C- un patrullado sobre espacios marítimos bajo jurisdicción del Comando del Área Naval Austral (ANAU) y supervisaron actividades operativas de las unidades de la División Patrullado Austral (DVPU).
Entre las unidades de superficie se destacó la presencia de la lancha rápida ARA “Intrépida”, recientemente reincorporada a la actividad operativa tras haber estado fuera de servicio por más de dos años, debido a limitaciones en sus sistemas de propulsión.

Previstas dentro del plan de recuperación de capacidades, a la «Intrépida» se le realizaron reparaciones de envergadura durante mayo y junio, que incluyeron el desmontaje y montaje de motores principales, con personal del Departamento Talleres de la Base Naval Ushuaia junto con la dotación del buque.
Bajo el comando del Capitán de Corbeta Diego Sebastián Sierra, la “Intrépida” zarpó esta mañana y, tras realizar una verificación de sus sistemas, se integró al grupo de acción de superficie conformado por las unidades de la División Patrullado Austral, ARA “Indómita”, ARA “Clorinda” y ARA “Concepción del Uruguay”, que se encontraban navegando en el Canal Beagle adiestrándose en tácticas y reafirmando la soberanía sobre las aguas australes.

(con informacion de gacetamarinera.com.ar)
Más noticias:

Deber de seguridadCiberestafas: la Justicia provincial condenó a dos bancos por no proteger a sus clientes

ImplacableMilei disolvió Vialidad Nacional

Río Grande«Casa de jóvenes» celebra mañana su octavo aniversario

Río Grande Joven de 27 años, detenido tras intentar robar en el colegio Cono Sur

Advertencia de la UOMLa apertura importadora amenaza a la industria electrónica nacional

Comentarios