El gobernador Ignacio Torres aseguró que los camiones chilenos que ingresan a la provincia deberán contribuir económicamente al mantenimiento de las rutas que utilizan. En paralelo, anunció el envío a la Legislatura de un proyecto para eximir del Impuesto de Sellos a la capitalización de empresas, con el objetivo de incentivar la inversión productiva en Chubut.
Durante un acto realizado en la Casa de Gobierno, Torres manifestó que se evalúa la instalación de balanzas para los transportes pesados, especialmente aquellos provenientes de Chile, con el fin de establecer un esquema de cobro por el uso de la infraestructura vial. “Queremos ver el marco legal para hacerlo rápido y bien, y que no se judicialice. Pero los camiones chilenos que ingresan a nuestras rutas tienen que pagar por su mantenimiento”, afirmó.
La propuesta se enmarca en un pedido formal realizado ante Nación para que Chubut asuma la ejecución de obras de reparación sobre la Ruta 40, a cambio de una compensación por deudas con el Estado nacional. “Esa ruta es un peligro para cientos de familias chubutenses. No les pedimos que intervengan, pedimos que nos dejen intervenir”, señaló Torres, quien destacó la urgencia de actuar en la zona de Tamarisco, considerada «intransitable». Un esquema similar podría aplicarse en la Ruta 25.
En otro orden, el mandatario anunció una iniciativa legislativa para eximir del Impuesto de Sellos a todas las operaciones de capitalización de empresas en el plazo de doce meses, y condonar deudas generadas por el mismo tributo en el último año. “Buscamos facilitar el acceso al crédito productivo y fomentar un círculo virtuoso de inversión, empleo y desarrollo”, expresó durante una jornada sobre transparencia fiscal y regularización patrimonial.
Finalmente, en un acto paralelo, Torres tomó juramento a Pablo Asnaghi como titular de la nueva Agencia de Recaudación de Chubut (ARECh). Destacó su perfil técnico y la importancia de avanzar hacia una trazabilidad fiscal más eficiente, además de colaborar con los municipios en la modernización de sus sistemas tributarios.
Más noticias:

Semana de la Ingenieria en la UTN Se habló de hidroponía, acuaponia y energía eólica

Río GrandeCondenaron a dos jóvenes a 12 años de prisión por intentar matar a otro chico

UshuaiaEl Consejo de Seguridad Vial analizó la reglamentación de transporte

Turismo Chichén Itzá: la visita imperdible desde Cancún o la Riviera Maya

Que pase el que pagueTorres pidió que camiones chilenos paguen por mantenimiento de rutas

Comentarios