El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) ratificó el paro docente de 24 horas para este martes 24 de junio, con movilizaciones y ollas populares en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Según señaló el gremio docente, la medida de fuerza reclama el pago inmediato de haberes adeudados, la actualización salarial conforme al Salario Mínimo Vital y Móvil, y el tratamiento urgente de la Ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo Provincial.
La jornada de protesta incluirá una concentración en la Legislatura fueguina, en Ushuaia, a las 14:30, en coincidencia con la reunión de la Comisión de Educación. En Río Grande y Tolhuin, las ollas populares están previstas para las 14:00 y 12:30 respectivamente, frente al Ministerio de Educación y en la Plaza Cívica. El gremio convocó a los manifestantes a llevar recipiente, vaso y cubiertos, y dispuso transporte hacia la capital para quienes deseen asistir.
La medida fue definida en asamblea el pasado 19 de junio. Desde el sindicato exigieron al Gobierno provincial el pago sin demoras de los salarios adeudados, y repudiaron la fecha anunciada por el ministro de Educación para regularizar la situación, por considerarla inaceptable.
SUTEF también insistió en la necesidad de una ley que garantice condiciones dignas para enseñar y aprender, y recordó que el derecho a un salario digno está respaldado por la Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo.
Más noticias:
GobiernoLos Polos Creativos lanzan nuevas propuestas
UshuaiaFinalizó el Nacional Sub 17 de Futsal AFA
Presencia fueguinaMiguel Rodríguez, en la reunión de Karina Milei con los electos de LLA
Nuevo diseñoSe conoció la camiseta que utilizará la Selección argentina en el Mundial 2026
UshuaiaReportan 90 casos de coqueluche en la provincia
Comentarios