La Justicia fueguina investiga una denuncia por presunto abuso sexual que involucra a un sacerdote integrante del cuerpo directivo del Colegio Don Bosco de Ushuaia. Según informó el Superior Tribunal de Justicia (STJ), el religioso no se encuentra actualmente en la provincia, ya que se habría ausentado por motivos de salud antes de que se radicara la denuncia.
El informe oficial indica que la presunta víctima, una alumna del establecimiento, aún no declaró formalmente para ratificar la acusación. El caso está siendo tramitado por el Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo del juez Federico Vidal, quien dispuso una serie de medidas para avanzar en la investigación.
Entre ellas, se evalúa convocar a los padres de la menor y a su acompañante terapéutica para ampliar o confirmar la denuncia. Por su parte, la fiscal de Género, María Guadalupe Martire, solicitó que la menor sea citada a la brevedad para brindar testimonio en una audiencia con asistencia de profesionales de la Dirección Pericial.
La denuncia fue presentada por una integrante del Equipo de Orientación del colegio, quien el 2 de junio de 2025 manifestó que una alumna le había relatado haber sido objeto de tocamientos por parte del sacerdote. Hasta que se tome declaración a la niña, la Justicia no brindará precisiones sobre la magnitud de los hechos.
Más noticias:

Deber de seguridadCiberestafas: la Justicia provincial condenó a dos bancos por no proteger a sus clientes

ImplacableMilei disolvió Vialidad Nacional

Río Grande«Casa de jóvenes» celebra mañana su octavo aniversario

Río Grande Joven de 27 años, detenido tras intentar robar en el colegio Cono Sur

Advertencia de la UOMLa apertura importadora amenaza a la industria electrónica nacional

Comentarios