La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro total de actividades para el martes 10 de junio entre las 18:00 y las 02:00, lo que impactará en los vuelos de Aerolíneas Argentinas en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.
Según el sindicato, la medida responde a un escenario crítico en el sector, con incumplimientos del convenio laboral, demoras en la actualización salarial y una falta de rumbo claro en la gestión de la empresa. También señalaron problemas técnicos y decisiones operativas unilaterales como factores que deterioran las condiciones de trabajo y el servicio.
La protesta se enmarca en una creciente tensión entre gremios aeronáuticos y el Gobierno, que planea cambios en los tiempos de descanso, vacaciones y horas de vuelo. Además, se reglamentó por decreto la obligación de garantizar un 75% de los servicios durante paros en sectores esenciales, lo que generó rechazo sindical.
APLA enviará detalles operativos en los próximos días, pero ya se anticipan demoras y cancelaciones durante la jornada de protesta.
Más noticias:
Río GrandePiden condena de 4 años de prisión en el juicio por grooming
UshuaiaIntenso fin de semana deportivo en espacios provinciales
Paro nacional “No crea empleo, quita derechos”: Río Grande expresó su rechazo a la reforma laboral
Río GrandePasó el primer festival de boxeo del año
BádmintonAlma Ganz, rumbo al torneo selectivo de juveniles
Comentarios