La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro total de actividades para el martes 10 de junio entre las 18:00 y las 02:00, lo que impactará en los vuelos de Aerolíneas Argentinas en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.
Según el sindicato, la medida responde a un escenario crítico en el sector, con incumplimientos del convenio laboral, demoras en la actualización salarial y una falta de rumbo claro en la gestión de la empresa. También señalaron problemas técnicos y decisiones operativas unilaterales como factores que deterioran las condiciones de trabajo y el servicio.
La protesta se enmarca en una creciente tensión entre gremios aeronáuticos y el Gobierno, que planea cambios en los tiempos de descanso, vacaciones y horas de vuelo. Además, se reglamentó por decreto la obligación de garantizar un 75% de los servicios durante paros en sectores esenciales, lo que generó rechazo sindical.
APLA enviará detalles operativos en los próximos días, pero ya se anticipan demoras y cancelaciones durante la jornada de protesta.
Más noticias:

violencia urbanaBalazos y persecución en Chacra II: un herido y un detenido

Campaña Antártica 2026Ya se conoce quiénes son los maestros antárticos designados para la próxima temporada

Río GrandeDos años de prisión para un hombre que intentó robar un restaurante

MunicipioAcompañan más de 7200 adultos mayores en lo que va de 2025

Gobierno La provincia, presente en el segundo congreso de Salud Pública

Comentarios