Un problema que no es nuevo en el Centro Polivalente de Arte «Diana Cotorruelo» reflota nuevamente: La falta de calefacción. Durante esta semana, el establecimiento educativo debió suspender el dictado de clases, a raíz de que se encontraba «helado», según detallaron desde la institución a ((La 97)) Radio Fueguina.
En este contexto, la profesora y delegada del colegio en SUTEF, María Meza, indicó al medio que este martes se encuentran en asamblea porque están «sin calefacción. En la semana varios días estuvieron sin clases porque la institución está helada», relató al programa radial «Un Gran Día». Asimismo, añadió que «desde el Ministerio (de Educación)» les indicaron a las autoridades del colegio que «la calefacción está a full, que es todo lo que hay, pero no se puede seguir trabajando. Los estudiantes están abrigados adentro» del Centro Polivalente de Arte de Río Grande.
Meza manifestó: «nos estamos acostumbrando a venir a trabajar en estas condiciones. Es una problemática muy profunda», por lo que evaluó que «nos tienen que dar una solución a fondo. No nos pueden decir ‘es lo que hay'». Frente a este panorama, comentó que «los cursos que están sin calefacción se están yendo a su casa», lo que da como resultado que «se acorten las actividades pedagógicas».
«Tenemos que estar en condiciones dignas de trabajo y para aprender», manifestó la docente del colegio secundario, quien seguido de esto llamó a las autoridades correspondiente para que arreglen el problema de calefacción del Centro Polivalente de Arte «Diana Cotorruelo».
Más noticias:
RecambioLos senadores jurarán en sus cargos el viernes 28, pero asumirán el 10 de diciembre
Río GrandeAlerta amarilla por lluvias intensas
Río GrandeDeclararon médicos de la Justicia Nacional en juicio por mala praxis
FlybondiAnuncian 20% de descuento en vuelos a Córdoba y Buenos Aires
SaludPruebas de glucosa y educación: claves para la detección de la diabetes
Comentarios