justicia ushuaia (3)
Publicado en
Ushuaia

Condenaron a un hombre a 11 años de prisión por abusar de su expareja

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este miércoles 11 de junio a un hombre a 11 años de prisión por varios hechos de violencia cometidos contra su expareja.

El hombre fue declarado culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de un arma. Además, lo condenaron por causar lesiones leves en tres ocasiones, provocar daños materiales tres veces y amenazar a la víctima. Todos estos hechos fueron considerados agravados por el vínculo y violencia de género.

Los episodios ocurrieron el 18 de mayo de 2023 y el 6 de noviembre de 2024, en Ushuaia.

El juicio estuvo presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con los jueces Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía como integrantes del Tribunal.

La acusación la llevó adelante la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Guadalupe Martire. La defensa estuvo a cargo del abogado Flavio de Mayolas.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el jueves 19 de junio.

juvenil

Fallo anulado Acerca de la polémica por el nuevo Régimen Penal Juvenil

justicia rio grande

Río Grande Comenzó el juicio a un capataz acusado de intentar matar a un peón

justicia

Ushuaia Prisión para mujer por agredir a una policía

ramon abregu

Fallo judicial El STJ declaró prescripta la causa y ordenó liberar al femicida Ramón Abregú

Comentarios