La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) continúa con asambleas diarias y evalúa nuevas medidas de fuerza en reclamo por la reapertura de las negociaciones paritarias. La secretaria Gremial del sindicato, Silvia Pereyra, confirmó que las acciones responden a la ausencia de respuestas por parte del Gobierno provincial, que no ha emitido ningún tipo de convocatoria formal ni informal para tratar los reclamos salariales del sector.
Durante las últimas jornadas, los trabajadores del hospital han realizado asambleas en distintos horarios como parte de una estrategia de visibilización y presión. Según indicó Pereyra, la modalidad continuará con encuentros sorpresivos en distintos turnos, siguiendo lo acordado con los trabajadores en asambleas anteriores.
El reclamo central del gremio es la necesidad urgente de ser convocados a paritarias, en un contexto en el que el último decreto gubernamental fue considerado insuficiente para cubrir las demandas salariales del personal de salud.
A pesar de las reiteradas manifestaciones y del plan de lucha en curso, desde ATSA informaron que no han recibido ningún tipo de comunicación oficial. Ante esta situación, el sindicato confirmó que avanzará con nuevas acciones, incluyendo una movilización prevista para este jueves.
Más noticias:
Textiles fueguinasConservan 240 puestos frente a los 1.100 que empleaba en 2023
Proyecto de ordenanzaPiden rebautizar una calle con el nombre de un veterano de Malvinas
Cerro MartialEste sábado se realizará la Bajada con Antorchas
GobiernoEdición de Emprender TDF «Especial Infancias»
En agosto«Viajes por los derechos» para disfrutar en familia
Comentarios