uom anses 2
Publicado en
Este viernes

Tierra del Fuego hará un cacerolazo en defensa del régimen de promoción industrial

“El ajuste no solo amenaza a la industria, también golpea al comercio, la educación, la salud y toda la vida cotidiana”, advirtieron desde la UOM. “Este viernes, que suene la bronca en cada casa y en cada calle”.

Este mediodía, a las 12:00, Tierra del Fuego hará oír su reclamo, ya que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) convocó a un cacerolazo domiciliario para protestar contra las políticas del Gobierno nacional que amenazan el régimen de promoción industrial y ponen en riesgo miles de puestos de trabajo en la provincia.

A diferencia de otras manifestaciones, la propuesta principal es que la protesta se sienta desde cada casa, haciendo sonar cacerolas en puertas y ventanas, como símbolo de defensa del trabajo, la producción y la soberanía fueguina. La acción cuenta con el respaldo de sindicatos y organizaciones sociales, y se enmarca en un plan de lucha provincial.

Además del cacerolazo, habrá actos en puntos clave del sector industrial, como frente a la planta de BGH en Río Grande y a la fábrica Continental en Ushuaia, donde se concentrarán dirigentes gremiales y trabajadores para reafirmar el reclamo y convocar a más sectores a sumarse.

Desde la organización destacaron que la participación desde casa también es una forma de lucha y remarcaron que esta jornada es parte del camino hacia el paro provincial del 21 de mayo, acordado por gremios públicos y privados en Tolhuin.

“El ajuste no solo amenaza a la industria, también golpea al comercio, la educación, la salud y toda la vida cotidiana”, advirtieron desde la UOM. “Este viernes, que suene la bronca en cada casa y en cada calle”.

Más noticias:

Casa Rosada

Ajuste federal Nación redujo 17% los fondos enviados a Tierra del Fuego

photo 2026 08 23 20 31 24

Gobierno «La defensa de la industria no se logra vaciando los puestos de trabajo»

photo 2026 08 19 23 27 52

Gobierno Se llevó adelante una nueva edición del “Bazar del Fuego”

photo 2026 08 19 23 23 11

Córdoba La identidad riograndense en la fería «Viví las provincias»

Comentarios