fiesta nacional de la “noche mÁs larga”
Publicado en
Ushuaia

Se prepara una inédita ceremonia de apertura en la fiesta de la «Noche más larga»

El espectáculo que abrirá el festejo popular contará con más de 40 intérpretes en escena.

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Secretaría de Cultura y Educación continúa ultimando detalles, llevando adelante en la Casa de la Cultura diversos ensayos para la presentación inédita de la primera ceremonia de apertura.
Los ensayos, que congregan a más de 40 intérpretes ente bailarines y bailarinas fueguinas seleccionadas a través de un proceso de audición abierto, se realizan dos veces por semana según lo establecido por la dirección artística y coreográfica a fin de presentar en la Noche de Apertura el espectáculo que será el primero de su tipo para el festejo popular.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “las y los artistas están haciendo un gran trabajo en este proceso histórico para la Noche Más Larga, también trabajando codo a codo junto a los apartados técnicos de vestuario, maquillaje y visuales y las y los músicos”.
“Este espectáculo inédito habla de un crecimiento exponencial del festejo popular, algo que responde a la decisión política del intendente Walter Vuoto de poner en valor la Noche Más Larga desde el inicio de su gestión, generando un escenario de talla nacional en nuestra ciudad que visibiliza a nuestras y nuestros artistas” concluyó la funcionaria.
Para conocer más sobre el cronograma de actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, las y los interesados podrán visitar las redes de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush respectivamente.

photo 2026 06 18 13 05 18

Paseo del Muelle Nueva edición de la Matiné Retro «Argentina Mundial»

photo 2026 06 19 14 45 42

Río Grande Hoy se presenta «Sabotaje» en el Centro Cultural Alem

photo 2026 06 08 17 16 42

Río Grande «Danzas en el fin del mundo» tuvo su primera edición

photo 2026 06 04 18 49 29

Gobierno Se viene la primera edición del festival “Danzas en el Fin del Mundo”

Comentarios