gran pena fueguina 2
Publicado en
Río Grande

Llega hoy la peña «Costumbres Argentinas» para unir tradición, cultura y comunidad

La Peña «Costumbres Argentinas» es una propuesta cultural que busca revalorizar nuestras raíces y fortalecer los lazos comunitarios a través de la música, la danza, la gastronomía, el arte y la producción local.

La primera edición se realizará en Río Grande este viernes 9 de mayo en el Gimnasio de la Escuela N°2 (Rivadavia y Rosales). La propuesta inicia a las 20 horas. Invitamos a todas las familias, juventudes, vecinos y vecinas de Tierra del Fuego a sumarse a esta gran celebración de nuestras costumbres, nuestra identidad y nuestro orgullo fueguino.

La Peña «Costumbres Argentinas» permitirá reencontrarnos con nuestras raíces, celebrar la diversidad, apoyar el talento fueguino y compartir, en comunidad, lo mejor de nuestras costumbres argentinas.

Está enmarcada en una política pública que entiende a la cultura como un motor de identidad, inclusión y encuentro. Esta iniciativa propone espacios abiertos, accesibles y festivos donde se exprese la diversidad, el talento fueguino y el compromiso de las juventudes, emprendedores y hacedores culturales. Con entrada libre y gratuita la peña está pensada como un punto de encuentro familiar, intergeneracional y comunitario.

Grilla artística confirmada:

El escenario de la peña reunirá a destacados talentos fueguinos que representarán con orgullo lo mejor del folclore y la música popular argentina:

  • Nueva Raíz – Música
  • Raíces Andinas – Danza
  • Soles que dejan Huella – Danza
  • Kairos Malambo – Danza
  • La Cruz Folk – Música
  • Lorena Fuentes – Música
  • Diego Yegros – Música

Una noche donde la música y la danza se convierten en puente entre generaciones y territorios, fortaleciendo nuestra identidad colectiva.

El evento contará con un buffet con comidas típicas y bebidas a precios populares, organizado por asociaciones intermedias, clubes barriales y centros de estudiantes. Todo lo recaudado será destinado a fortalecer sus actividades comunitarias y solidarias, promoviendo la participación activa de la sociedad civil.

La peña también contará con un espacio destinado a la producción local y el trabajo creativo fueguino. A fin de visibilizar la labor de emprendedores y artesanos que aportan identidad, color y valor cultural a nuestra provincia.

Participarán:

  • CGM Personalizados – Maquillaje artístico e indumentaria de época
  • Tejiendo Sueños – Prendas tejidas con lana de oveja
  • Daiko – Confección de prendas y personalizados en sublimación, vestuarios patrios
  • Creaciones a Medidas – Diseño textil y confección.
  • Cromático Sublimado
  • Rustik Miranda – Artesanías de Lenga
BAILE DEL RECUERDO EN USHUAIA

Gobierno Una nueva edición del «Baile del recuerdo» llega a Ushuaia

photo 2026 09 23 21 57 17

Río Grande Invitan a participar de la convención de comics Fuego Geek

photo 2026 09 21 17 56 47

Río Grande Más de 400 jóvenes disfrutaron de la Fiesta de la Primavera

photo 2026 09 22 18 13 27

Río Grande Juventudes festejaron el día del estudiante en el Choquintel

Comentarios