La actividad se llevará a cabo este viernes 30 de mayo y estará destinada a familias con niños y niñas de entre 1 año y medio y 4 años que presenten señales de alerta en su desarrollo. La jornada incluirá pesquisas realizadas por el equipo interdisciplinario del Centro Municipal de las Infancias, así como una charla de orientación para padres y cuidadores.
La inscripción podrá realizarse a partir a través del siguiente enlace: https://bit.ly/4dF8hUG
La jornada se desarrollará en el Polideportivo Municipal «Ezequiel Rivero», ubicado en Lucas Bridge 323 (Tolhuin).
Cabe destacar que uno de los ejes de trabajo del Centro Municipal de las Infancias es la detección y prevención de dificultades en el neurodesarrollo, además de brindar acompañamiento y herramientas a quienes cuidan a las infancias. Es importante mencionar que la detección temprana permite modificar significativamente el pronóstico de los niños y niñas, favoreciendo la adquisición de nuevas habilidades que impactan positivamente en su calidad de vida.
Asimismo, arribar a un diagnóstico temprano impacta en la calidad de vida de las familias, que, en la mayoría de los casos, llegan a pasar mucho tiempo con incertidumbre y preocupación por las señales de alarma que visualizan en sus hijos e hijas.
Comentarios