El proyecto impulsado por SUTEF, que plantea una suba de impuestos para mejorar los sueldos de los docentes generó cierta disconformidad por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
En este sentido, el Secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, expresó que cualquier propuesta legislativa relacionada con mejoras salariales debería ser contemplada para todos los empleados públicos.
Margalot remarcó que los beneficios no deben limitarse a un único gremio: “Creemos que si hay un proyecto en marcha, debe incluir a todos los trabajadores del Estado, ya sean de la administración central, del área de Salud o de la Policía”. Subrayó que todos los sectores atraviesan una situación económica complicada y necesitan mejoras en sus ingresos.
“El reclamo es claro: si se va a discutir una iniciativa en la Legislatura que implique destinar recursos, debe ser equitativa”, sostuvo el dirigente. Además, expresó su confianza en que los legisladores actuarán con criterio y convocarán a todos los gremios involucrados antes de tomar decisiones.
Finalmente, Margalot anticipó que ATE espera ser convocado en los próximos días para retomar las negociaciones paritarias con el Ejecutivo, de cara a los próximos meses. “La inflación viene en alza, pasó de 2,4% a 3,7%, y eso debe ser tenido en cuenta. Vamos con la expectativa de poder alcanzar un nuevo acuerdo”, concluyó.
Más noticias:

Río GrandeSecuestraron armas, bombas molotov y drogas en un allanamiento por amenazas

UshuaiaComienza un nuevo juicio por abuso sexual

UshuaiaAvanza la obra del Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Escondido

GobiernoLa delegación provincial se prepara para la segunta etapa de los Juegos Patagónicos

Chicos Que CrecenSilvana Marín, y el camino de la comunicación para la superación personal

Comentarios