turismo, patrimonio y escuelas
Publicado en
Río Grande

Abren las inscripciones al programa «Turismo, patrimonio y escuelas»

Por segundo año consecutivo, con charlas y salidas prácticas en el territorio, estudiantes de 4° año de los colegios primarios de la ciudad tendrán la oportunidad de aprender sobre la valoración del patrimonio natural y cultural, a través del Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”.

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Turismo, impulsa el Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”, el cual busca continuar impulsando iniciativas para la concientización turística, vinculando a la comunidad con nuestro patrimonio e identidad riograndense.

Aquellas instituciones interesadas en participar deberán inscribirse a través del mail: turismopromocionrg@gmail.com. Es requisito que los participantes sean de 4° año del nivel primario.

Cabe destacar que, las charlas teóricas iniciarán a fines de mayo, para luego del receso invernal del mes de julio, comenzar con las salidas recreativas a diferentes sitios patrimoniales y aplicar lo aprendido en clase.

Además, el programa contará con una instancia de concurso el cual buscará que cada escuela desarrollé un proyecto que valoren un patrimonio natural o cultural de la ciudad, creando recursos recreativos como historietas, juegos o murales que ponga en valor el patrimonio elegido.

Más noticias:

Perez

“Desmantelan el trabajo fueguino” Perez reclamó defender el empleo y pidió responsabilidad a las empresas

justicia ushuaia 3

Ushuaia Cinco años de prisión para un hombre por abuso sexual y estafa

5174646559403084786

Otro éxito rotundo El «Mercado en tu Barrio» volvió a acercar precios accesibles a las familias de la ciudad

photo 2026 08 09 23 20 07

Ushuaia «Fue un gran trabajo de gestión», dijo Melella sobre la nueva usina

Comentarios