sistema de salud con la incorporaciÓn de nuevos profesionales en rÍo grande
Publicado en
Río Grande

Incorporan nuevos profesionales de Salud en la ciudad

A partir de abril, cinco nuevos profesionales se sumarán al equipo de salud: profesionales en Psicología, Traumatología, Odontología y una profesora de Educación Física.

Con un total de 39 nuevos profesionales incorporados en el último año, el sistema de salud público y municipal de Río Grande continúa ampliándose y consolidándose como una referencia en la región.

El sistema de salud actualmente cuenta con 15 dispositivos de atención distribuidos estratégicamente en la ciudad, brindando respuestas concretas a las necesidades de la comunidad riograndense.

Frente a una demanda en constante crecimiento, la gestión del intendente Martín Perez sostiene una política activa de incorporación de profesionales, garantizando atención médica accesible y de calidad en todo el territorio. Sólo en 2024 y lo que va de 2025, ya se sumaron 39 nuevos trabajadores y trabajadoras de la salud, afianzando los distintos niveles de atención.

En este marco, a partir de abril se fortalecerá el área de Salud Comunitaria con el ingreso de dos odontólogos, claves para ampliar la atención primaria en los barrios. Además, el Centro de Especialidades Médicas incorporará un traumatólogo, ampliando la respuesta en una especialidad de alta demanda.

Por su parte, el Centro Mamá Margarita sumará una nueva psicóloga a su equipo, y la Casa de María incorporará una profesora de Educación Física que trabajará en la promoción del bienestar físico y emocional de las familias que allí asisten.

Cabe destacar que, en marzo se inauguró el Centro Municipal de Abordaje Integral en Consumo Problemático “Hna. Carla Riva”, el 15º espacio de atención de la Secretaría de Salud, consolidando así una red cada vez más amplia y especializada.

aerosilla

Ushuaia Inauguran la nueva aerosilla del Cerro Martial

photo 2026 06 19 14 46 33

“La Bandera Nos Une” Una multitud en las caminatas de Tolhuin y Río Grande

ChatGPT Image 11 jun 2026 12 52 32 p.m. 1

Martín Perez en China Una gira para atraer inversiones y abrir mercados para Río Grande

WhatsApp Image 2026 06 18 at 12.45.18

Concejo Deliberante «Defender nuestros recursos es defender el empleo fueguino», dijo Zamora

Comentarios