En la ciudad de Río Grande falleció hoy quien fuera Legislador Provincial Ignacio Marcelo Figueroa, referente del Movimiento Popular Fueguino.
Apodado cariñosamente «la Bruja» por sus allegados y amigos, Figueroa fue un activo y leal referente del Movimiento Popular Fueguino, partido en el que ocupó diversos cargos de dirección, luego de haber participado de su creación.
Nacido en San Juan en 1953, se radicó para siempre en Río Grande, dónde, junto a su esposa María Miguelina Godoy, completaron la familia con 4 hijos.
Diplomado como Enfermero Naval, Marcelo cumplió tareas en Vialidad Nacional , en el Municipio de Rio Grande, en el Hospital Regional Rio Grande, y en YPF, antes de dedicarse de lleno a la política.
También se Lucio como jugador de fútbol de salón, integrando por muchos años los equipos de QRU y del Mercado Kovacic.

En la faz política, Marcelo «Bruja» Figueroa integró el bloque del MPF en la Legislatura durante los turbulentos años comprendidos entre 1995 y 1999. Desde la banca le tocó defender la continuidad institucional frente al intento de destitución del gobernador Arturo Estabillo, encabezado por los peronistas Daniel Gallo y Rubén Sciutto.
En los últimos años se encontraba alejado de la política activa, en tanto ejercia un cargo de dirección en la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.
En un escueto comunicado la Legislatura de Tierra del Fuego adhirió al duelo provocado por su desaparición física, manifestando que » expresan sus condolencias a familiares y amigos».
Segun se informó, los restos de Marcelo Figueroa serán velados desde las 17 horas de este jueves en el Centro de Jubilados y Pensionados Ley 244 ( O’Higgins 570) hasta las 12 del viernes. Luego serán trasladados al Cementerio local, donde se celebrará un breve responso.
(Agradecimiento: Cachi Oyarzún)
Ultimas noticias

Campaña electoralRespaldo de Petroleros a Defendamos Tierra del Fuego
Leer mås…
Junto a UCES La UTN ofreció una capacitación técnica sobre la Economía del Hidrógeno
Leer mås…
GobiernoSergio Berni capacita al personal policial de la provincia
Leer mås…
Acto en la UTNUna línea de tiempo para poner en valor la obra de Mario Ferreyra por la Educación
Leer mås…
AnálisisAlta volatilidad y escenario de tercios definen el panorama electoral
Leer mås…
Gobierno Se realizó el tercer encuentro de Educación Artística
Leer mås…
Solidaridad Piden colaboración para sostener la merienda en “El Comedor de María”
Leer mås…
Comentarios