El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, suspendió mediante el Decreto 1020/25 los aumentos salariales para funcionarios y personal de gabinete de la administración central, así como de los entes autárquicos y descentralizados de la provincia. La decisión fue firmada el pasado viernes 4 de abril, y responde a la crítica situación económica que atraviesa la provincia, caracterizada por “recursos del Tesoro Provincial agotados”.
La medida afecta a los salarios de los funcionarios y miembros del gabinete, quienes reciben una remuneración basada en un porcentaje del sueldo del gobernador, determinado por la escala de un agente Categoría E del Escalafón Profesional Universitario (EPU). La suspensión de aumentos también incluye a los funcionarios del Tribunal de Cuentas, quienes, a través de una resolución, habían recibido un aumento del 4,5% sobre su sueldo básico a partir de febrero de 2025, pero este no se aplicará a los cargos políticos.
En el decreto, el Gobernador explica que la medida busca “reorientar el gasto público” y “mitigar los efectos negativos sobre el orden económico e institucional”, destacando la necesidad de priorizar áreas críticas debido a la crisis económica. La suspensión de aumentos será temporal y se extenderá hasta que la situación económica se normalice.
El Gobierno provincial también implementará otras acciones de ahorro y racionalización del gasto para asegurar la equidad y justicia social en el contexto de la crisis, y reitera su compromiso de encontrar una solución que permita retomar los mecanismos regulares de incremento salarial en el futuro.
Más noticias:

UshuaiaCasi 2.500 personas atendidas en el nuevo Centro de Salud en tres semanas

Docentes privadosDenuncian exclusión de SADOP en paritarias provinciales

Gobierno Decomisan redes de pesca en Cabo San Pablo

Entrevista exclusiva La Dra.Borruto describió el nuevo funcionamiento del Juzgado Federal de Río Grande

INTA Inician la producción de Ajo Violeta con el Servicio Penitenciario

Comentarios