El Gobierno de Tierra del Fuego ha vetado parcialmente una ley aprobada en diciembre por la Legislatura, que buscaba garantizar la instalación de dispensadores de protector solar gratuito en las tres ciudades de la provincia. El proyecto, impulsado por el Partido Justicialista (PJ) a través de la legisladora Victoria Vuoto, tenía como objetivo concientizar sobre los riesgos de la exposición prolongada al sol y promover la prevención del cáncer de piel.
El proyecto original incluía la obligación de distribuir protector solar con un factor de protección solar (FPS) 30 o superior en espacios públicos, como parques, áreas de esparcimiento, instituciones educativas y eventos a cielo abierto, durante todo el año. Además, planteaba la creación de estaciones informativas sobre el cáncer de piel y la instalación de “solmáforos” para medir los niveles de radiación ultravioleta.
Vuoto, quien reconoció el impacto económico de la ley, señaló que se continuará con el debate en la Comisión de Salud Nº 5 para asegurar la entrega de protector solar a personas con patologías preexistentes y sin obra social. La legisladora también mencionó la posibilidad de incorporar aportes del sector privado para cubrir los costos, a través de la Ley de Responsabilidad Empresarial, que ella misma ha propuesto.
A pesar de los recortes, la legisladora destacó que se buscará implementar medidas que continúen protegiendo a la población de los riesgos asociados a la exposición solar en la región.
Más noticias:

UshuaiaCasi 2.500 personas atendidas en el nuevo Centro de Salud en tres semanas

Docentes privadosDenuncian exclusión de SADOP en paritarias provinciales

Gobierno Decomisan redes de pesca en Cabo San Pablo

Entrevista exclusiva La Dra.Borruto describió el nuevo funcionamiento del Juzgado Federal de Río Grande

INTA Inician la producción de Ajo Violeta con el Servicio Penitenciario

Comentarios