Finalmente, el Gobierno Nacional ratificó su postura de suspender la financiación de varias obras viales en la Provincia. Según indicaron desde el Ejecutivo, la decisión se debe a las restricciones presupuestarias que enfrenta el país.
A través de resoluciones de la Dirección Nacional de Vialidad, se detalló que no se podrán continuar proyectos clave, entre ellos, la pavimentación de la Ruta Provincial N° 1 y la construcción de un puente sobre el Río Turbio, así como obras de mantenimiento en rutas nacionales complementarias bajo la jurisdicción de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Esta situación generó una gran preocupación en el Ejecutivo Provincial sobre el pago de las deudas, como así también la actualización de fondos para el mantenimiento de las rutas, cuyo presupuesto había sido acordado previamente con la Nación.
Asimismo, desde el Gobierno de la Provincia se encuentran en una gran incertidumbre por la pavimentación de la Ruta Nacional 3, específicamente en el tramo entre la avenida Alem y el acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego, ni sobre las obras de mantenimiento del Paso Garibaldi.
En este contexto, los trabajadores de Vialidad Nacional en la provincia atraviesan una situación de incertidumbre ante la falta de licitaciones y de insumos necesarios para realizar el mantenimiento adecuado de las rutas durante la temporada invernal.
Más noticias:

Linkbuilding con impacto real: la propuesta de ESBUENISIMO LABS para destacar en Google

Río GrandeInició el curso de «Instalación y operación de cámaras de seguridad»

Tierra del Fuego en alertaEl radar de Leolabs y su impacto en la seguridad nacional

Un respiro La Clínica San Jorge restableció la atención a pacientes de OSEF

Incertidumbre por el cierre«Hay un desconocimiento muy grande de lo que significa Vialidad Nacional»

Comentarios