La iniciativa presentada por el legislador Matías Lapadula, del bloque Provincia Grande, busca establecer una distribución equitativa de los ingresos generados por la explotación de hidrocarburos mediante un bono de compensación, para fortalecer la infraestructura, ampliar la matriz productiva y promover el desarrollo sostenible en la zona norte de la provincia.
Cabe mencionar que, históricamente, la región norte de Tierra del Fuego ha sido el principal territorio de explotación de hidrocarburos en la provincia, y que, si bien esta actividad ha generado importantes ingresos y desarrollo, también ha conllevado impactos ambientales, sociales y económicos significativos.
«Mientras que los beneficios de la explotación hidrocarburífera abarcan a toda la provincia, la ciudad de Río Grande, en la región norte, afronta los impactos territoriales y el agotamiento de los recursos no renovables», señaló el Legislador.
Asimismo, agregó que «la implementación de este bono de compensación representa una oportunidad para transformar los ingresos generados por esta actividad en un instrumento de desarrollo inclusivo y sostenible, poniendo la atención en las zonas que soportan las consecuencias adversas de la actividad».
Lapadula, además explicó que «a través de una administración transparente y eficiente de estos recursos, se garantiza un crecimiento equilibrado de la provincia, asegurando beneficios tanto para las generaciones actuales como futuras», concluyó.
Más información
        Por la deuda, la Provincia deja de mantener rutas nacionales
        Gobierno«El déficit habitacional sigue siendo profundo», reconoció Castillo
        Cono de sombrasComienza la serenata estudiantil 2025
        Río GrandeNueva edición del programa “Juventudes Ponen Primera”
        Río GrandeAvanzan con el plan de embellecimiento urbano
        
          
Comentarios