sutef
Publicado en
A las 15 horas

Gobierno y SUTEF mantendrán hoy una nueva reunión paritaria por salarios

En diálogo con radiofueguina.com, Horacio Catena indicó que el Gobierno indicó que modificarán el ofrecimiento, el cual comenzará a ser trabajado este viernes a las 15:00.

El Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, destacó el rotundo éxito del paro de 48 horas llevado a cabo por el sindicato, con un acatamiento superior al 90%. En una rueda de prensa posterior a la reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, Catena, indicó que se abordaron diversos problemas del sector educativo, con especial énfasis en el reclamo salarial que motivó la medida de fuerza.

En diálogo con radiofueguina.com, Horacio Catena indicó que el Gobierno indicó que modificarán el ofrecimiento, el cual comenzará a ser trabajado este viernes a las 15:00. El Secretario General del gremio docente explicó que se planteó un cambio en la metodología de trabajo, buscando volver a acuerdos bimestrales con cláusulas de garantías, en lugar de los acuerdos de largo plazo previos, y rediscutir los salarios de febrero y 2025.

Catena también detalló las actividades programadas para el viernes, con una asamblea por la mañana y un Congreso Provincial de Delegados y Delegadas a las 19 horas, donde se evaluarán los resultados de las negociaciones. Asimismo, reafirmó que la segunda jornada de paro sigue en pie, con su participación en la protesta en Río Grande.

“El Congreso resuelve, y será el gobierno el que deba decidir cómo avanzar con nuestro sector”, concluyó Catena.

Más noticias:

photo 2026 07 30 13 28 46

Gobierno Lanzan el programa de Salud Mental para respuestas en zonas agrestes

aulasjpg

Lo de siempre El regreso a las aulas, en riesgo por un nuevo conflicto docente

ESCUELA MUNICIPAL DE EMPRENDEDORES

Río Grande Nueva etapa de capacitaciones de la Escuela de Emprendedores

amet 820x360 2

Nuevo conflicto en Educación «¿De qué recuperación de clases están hablando?»: malestar de AMET

Comentarios