rÍo grande comenzÓ a trabajar junto al fondo de investigaciÓn acciÓn colaborativa para amÉrica latina y el caribe
Publicado en
Río Grande

Inician trabajo con el Fondo de Investigación-Acción Colaborativa para América Latina y el Caribe

En representación del proyecto ganador de Argentina, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, participó de una reunión virtual.

Se realizó una reunión kick-off con el objetivo de presentar proyectos y garantizar una coordinación eficiente para el desarrollo óptimo de las actividades en el marco de este Fondo.

En el contexto del comienzo del Fondo de Investigación-Acción Colaborativa para América Latina y el Caribe sobre innovaciones en políticas públicas orientadas a la Economía del Cuidado-2024, se desarrolló una reunión en la que se presentaron los proyectos a trabajar y donde se estableció garantizar el desarrollo eficiente y óptimo de las actividades.

Además, en este espacio se presentó al equipo de trabajo, el cual se encuentra conformado por representantes de IDRC, GRADE, GAC y UNRISD y se trabajó en la coordinación de las propuestas que se realizarán en los próximos meses.

Por el proyecto ganador de Argentina, el cual involucra a nuestra ciudad, “Tiempo para Mujeres. De lo local a las Políticas transformadoras. Evaluación de experiencias de cuidado infantil en Río Grande” estuvieron presente Laura Pautassi, Mora Straschnoy y Delfina Schenone Sienra como representantes del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y por parte del Municipio de Río Grande, participó la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars.

Durante el encuentro se realizó la presentación de los proyectos ganadores y los pilares que orienta el Fondo de Investigación. En el mismo se destacó la importancia de los diferentes países y organizaciones que participan como el Ministerio de Igualdad de Colombia junto a la Universidad Simón Bolívar; el Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile junto a la Universidad de Chile y la Asociación “Yo Cuido con la Fundación de Kuidadores”; por Perú: el Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social junto a la Organización “Sociedad y Discapacidad” y la Colectiva “Yo Cuido Perú.

También estuvieron representando a los Ministerios de Economía, Planificación, Desarrollo y el de Mujeres de República Dominicana junto a importantes Concejos y Fundaciones de este país; la Dirección Nacional de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay junto a la Red ProCuidados y ONU Mujeres Uruguay, entre otras importantes instituciones y Estados nacionales.

photo 2026 06 21 21 59 00

Espacios públicos El Municipio lleva adelante trabajos de limpieza y mantenimiento

photo 2026 06 21 21 59 44

Río Grande Se realizo otra charla del ciclo «Salud Mental en foco»

5028462790523423752

Plaza Marina La EPEIM se suma al diseño de un nuevo espacio público para la ciudad

photo 2026 06 21 21 59 25

Río Grande Conmemoración del Día del Petróleo y Gas Fueguinos

Comentarios