orgullo disidente
Publicado en
Este sábado

Río Grande participará de la «Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista»

El objetivo de la manifestación es «denunciar la constante violencia económica que sufre la población LGBTIQ+, la persecución política explícita incitada por los dichos y los accionares del Presidente de la Nación Javier Milei».

Ante los polémicos dichos del Presidente Javier Milei en el Foro Mundial Económico Davos, los argentinos se autoconvocaron para realizar una manifestación denominada «Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista» este 1° de febrero.

Como es habitual, distintas organizaciones, feministas, como así también agrupaciones independientes y partidarias acompañarán a la manifestación, en Río Grande y los vecinos concentrarán este sábado en el Paseo de la Diversidad, situado en la intersección de Rosales y 9 de Julio. Desde allí, darán inicio a la marcha a las 16:30 hasta la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano.

En el comunicado difundido, indicaron que el objetivo de la manifestación es «denunciar la constante violencia económica que sufre la población LGBTIQ+, la persecución política explícita incitada por los dichos y los accionares del Presidente de la Nación Javier Milei».

Asimismo, añadieron que también buscan «dar respuesta a las amenazas explícitas al retroceso de los derechos humanos conquistados por estos colectivos minoritarios», ejemplificándolo con la «Ley de Identidad de Género, los cupos laborales, el DNI no binario, la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, entre otras mencionadas por el Presidente en su discurso», manifestaron los organizadores de la marcha.

Más noticias:

gimenez paco 20260326 090728

Daños y perjuicios Lo pusieron en el Veraz sin ser cliente del banco y los condenaron a pagarle cerca de $100 millones

legislatura de tierra del fuego scaled 1

A puertas cerradas La Legislatura convocó a Canals para informar sobre los graves incidentes en la cárcel de Río Grande

rio grande comercio pymes fueguinas

Desventajas comerciales Más del 30% de informalidad laboral preocupa al sector mercantil de Río Grande

ATSA1

Este miércoles Sin respuestas del Gobierno provincial, la sanidad va al paro

Comentarios