El viernes 20 de diciembre a las 17 horas, el Gobierno envió un correo electrónico notificando el despido de 50 de los 200 empleados del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), encargado de controlar las concesiones del Grupo Eurnekian en los aeropuertos del país. La medida incluye, además, la intimación a 30 trabajadores para que se jubilen, alcanzando así un recorte del 40% del personal del organismo.
Los despidos, aunque sorpresivos, eran esperables en el marco de los recortes promovidos por el Gobierno de Javier Milei, bajo la gestión de Federico Sturzenegger. Entre los cesanteados se encuentran afiliados a los gremios UPCN y ATE, quienes poseen alta capacitación para sus funciones.
Una fuente del sector advirtió que la decisión debilita el rol regulador del ORSNA, convirtiéndolo en una «escribanía» del Grupo Eurnekian. Esta desregulación beneficia directamente a Eduardo Eurnekian, empresario cercano al presidente y promotor de su carrera política y mediática.
Más noticias:

How Long Can a Reel Be on Instagram? Find Out Now

DeportesEl atleta Nicolás Ravassa prepara su participación en el Iberoamericano U18

Río Grande Rescataron a un camionero tras un vuelco en la rotonda de Circunvalación

Controlado Incendio en una panadería de Chacra II

Josué GómezEl fueguino que convirtió su fe y su arte en un libro para sanar creadores

Comentarios