Seis personas fueron detenidas por integrar una organización dedicada al transporte de droga entre Ramos Mejía y Ushuaia, tras cuatro allanamientos realizados por la PSA. En los operativos se incautaron cocaína, éxtasis y precursores químicos.
La investigación comenzó a fines de febrero, cuando se detectó a una mujer en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia intentando abordar un vuelo con botellas de vino que contenían cocaína líquida, lo que llevó a su detención.
Los agentes peritaron los dispositivos electrónicos de la mujer y descubrieron una supuesta organización que reclutaba personas para trasladar drogas por aire hacia el sur de Argentina. Las investigaciones continuaron en Buenos Aires, Ushuaia y Comodoro Rivadavia, donde se identificaron a todos los involucrados, incluido el reclutador.
Siguiendo pistas, los detectives arrestaron al reclutador en el Aeroparque Jorge Newbery. Posteriormente, allanaron una vivienda en Ramos Mejía, donde hallaron materiales para la producción y fraccionamiento de drogas. En total, se detuvo a dos mujeres y cuatro hombres, y se secuestraron diversas drogas, una prensa eléctrica, precursores químicos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Más noticias:

LegislativasArrancaron: la UCR consagró a sus candidatos para las elecciones nacionales de octubre

IA en las finanzas¿Qué propone FintrexNova 1.9 Ai en el nuevo escenario del trading?

Gobierno Primer foro del sector de Procesos Químicos para la transformación educativa

Gobierno Innovación y creatividad estudiantil en la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2025

Río GrandeMás de 2.500 participantes del tercer módulo de Prevención del Suicidio

Comentarios