En la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante quedó sancionada la Ordenanza que impone la colocación de pictogramas en los servicios de transporte de pasajeros públicos y privados de la ciudad de Río Grande. La medida facilitará la lectura de mensajes de interés general por parte de personas con capacidades reducidas.
El proyecto fue impulsado por la concejal del bloque Provincia Grande, Alejandra Arce, quien manifestó al respecto que “Trabajamos para hacer una Río Grande más accesible».
La ordenanza que establece la colocación de pictogramas contó con los aportes y acompañamiento de la Licenciada en Psicología, Lorena Boschetti; la Asociación Padres TEA y la Dirección de Accesibilidad Universal del Municipio de Río Grande.
En este sentido, la edil expresó que «la aprobación de este proyecto es fundamental para Río Grande porque supone un avance hacia una sociedad más accesible no sólo para las personas con discapacidad cognitiva, sino también, para las adultos y adultos mayores, y para quienes visitan nuestra ciudad y no están familiarizados con nuestro idioma».
Asimismo, sostuvo que «los pictogramas son una herramienta visual que brindan un gran apoyo a las personas, por ello en el proyecto la accesibilidad es pensada desde todas sus dimensiones, para todas las personas que requieran de esta herramienta».
Por último, Arce manifestó que «vamos a trabajar para que se cumpla también, con la capacitación obligatoria para choferes y las choferesas, que son quienes brindan cotidianamente este servicio en la comunidad», destacó la edil, quien además agradeció el acompañamiento de sus pares «por aprobar y avanzar desde el Concejo Deliberante en esta ordenanza importante para la ciudad».
No te pierdas de leer
Más información

Gobierno evalúa Estados Unidos solicitó que se reactive el radar Leolabs

Río Grande El Concejo distinguió a Casiana Torres, nominada a los Premios Gardel

Río GrandeCondenaron a un hombre a un año de prisión por violencia de género

UshuaiaCasi 2.500 personas atendidas en el nuevo Centro de Salud en tres semanas

Docentes privadosDenuncian exclusión de SADOP en paritarias provinciales

Gobierno Decomisan redes de pesca en Cabo San Pablo

Entrevista exclusiva La Dra.Borruto describió el nuevo funcionamiento del Juzgado Federal de Río Grande

INTA Inician la producción de Ajo Violeta con el Servicio Penitenciario

Fortalecimiento La Provincia suma nuevas constructoras y reactiva el sector

Comentarios