Este jueves 17 de octubre, las sedes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) en Ushuaia y Río Grande permanecerán cerradas debido a un paro nacional universitario, convocado por distintos gremios del sector en respuesta a la crítica situación presupuestaria del sistema universitario público.
La Secretaría General de la UNTDF anunció que, ante esta medida, no se pueden garantizar las condiciones mínimas de funcionamiento y seguridad en los edificios de la universidad.
«Este jueves se llevará a cabo un paro nacional universitario convocado por todas las federaciones de trabajadores y trabajadoras de las universidades nacionales», indicaron en una comunicación oficial. Por lo tanto, se resolvió que las instalaciones permanecerán cerradas en ambas ciudades.
Como contra respuesta, la UNTDF dará clases abiertas este jueves en la intersección de Av. San Martín y Belgrano a las 16:30, bajo el lema «La Universidad está en la calle», con el fin de invitar a los vecinos a la jornada a cielo abierto, como así también para visibilizar la situación que atraviesan las universidades actualmente.
Más noticias:

Chicos Que CrecenVida y vocación de Cora Leguina, Licenciada en Política y Administración de la Cultura

Sin respuestas «Estamos desesperados»: La incertidumbre laboral de los trabajadores de Blanco Nieve

Gobierno Gran participación de la provincia en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

BienestarEl puerperio, una etapa de tránsito y acompañamiento

Siguen las negociaciones Nuevamente, el Gobierno le ofreció al SUTEF un aumento del 2% al básico

Comentarios