Este viernes 11 de octubre, el centro deportivo Guata Navarro se convertirá en un verdadero escenario de la moda y la creatividad con el evento “Creando Retazos”, que celebra el arte de la costura en el Día de la Costurera. La actividad, organizada por Andrea Issa y Andrea González, se llevará a cabo a las 18 horas y promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes.
“Junto con Andrea González, del taller de corte y confección, estamos organizando que puedan ver las obras de arte que hicieron nuestras alumnas”, comenta Issa, quien está al frente de este evento. El desfile es el resultado de la fusión de dos talleres: el de corte y confección y el de patchwork, donde las alumnas de nivel avanzado han trabajado incansablemente para dar vida a cerca de 60 prendas únicas.
Issa explica que el desfile no solo presenta la habilidad técnica de las participantes, sino también una mezcla de estilos y técnicas. “Es una especie de sastrería en patchwork”, señala.
Los diseños van desde pantalones y sacos hasta bolsos, todos ellos confeccionados por las propias alumnas, quienes se han adentrado en el reciclaje de materiales para crear piezas fantásticas.
“Hay mucho de tela reciclada, como sacos de jean combinados con diferentes géneros y técnicas de patchwork”, agrega.


El evento del año pasado fue un rotundo éxito, y la organización busca repetir la experiencia. “El desfile del año pasado fue muy lindo y emotivo, tuvimos personas de edades muy diferentes, desde los 20 años hasta modelos de 80 años”, recuerda con entusiasmo.
“El público puede esperar una presentación vibrante, llena de energía y creatividad, donde cada participante lucirá con orgullo las prendas que ellas mismas se han confeccionado”, expuso Issa.
El desfile no solo se centra en la estética, sino también en la funcionalidad. “Son prendas que realmente se pueden usar en la vida cotidiana”, dice Issa.
“Desde abrigos hasta prendas versátiles que cumplen con diversas funciones”. La dedicación y el tiempo invertido por cada participante se refleja en el amor por la costura que se respira en estos talleres, donde el ambiente es uno de camaradería y diversión.
Este “ensamble”, como lo llaman sus organizadoras, es más que un desfile y se Invita a todos a asistir y disfrutar de una tarde que promete ser tanto un deleite visual como un homenaje a la costurera.
“Es una oportunidad para ver lo maravilloso que es el desfile y para disfrutar de las obras de nuestras alumnas, quienes han puesto su corazón en cada prenda”.
Será este viernes 11 de octubre a las 18hs en el Centro Deportivo “Guata” Navarro, detrás del Centro Cultural Alem.
La comunidad está invitada a unirse a esta celebración de la costura y el arte, donde cada retazo cuenta una historia y cada prenda refleja la pasión de quienes la crearon.
No te pierdas de leer:
Más información

Río GrandeEl Concejo abre el debate sobre la nueva normativa de tránsito

UshuaiaIriarte señaló que la eficiencia municipal es clave en el contexto de crisis económica

Recepción en el ANAUMelella no dejó de expresarse, ante la polémica visita del alto jefe militar de EEUU

Gobierno «Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras»

Gobierno Habilitan una aplicación para registrar mordeduras de perros

Río GrandeConvenio con la Asociación de Psiquiatras de América Latina

Casas de afiliados de ATEIrregularidades: el gremio responsabiliza al IPVyH por la falta de control

Discusión y golpesAgredieron físicamente al Director Médico del H.R.R.G

Río GrandeDos mascotas encontraron familia en la jornada de adopción en el Paseo Canto del Viento

"Prendacheck"Solicitó un crédito de 150 mil pesos, y la estafaron: allanaron la financiera

DNI, pasaporte, actasActualizan costos de trámites esenciales en el Registro Civil

Comentarios