tarifa de luz
Publicado en
Incrementos diferenciados

Aumentan las tarifas eléctricas en toda la Provincia

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, y establece incrementos diferenciados según la categoría de ingresos y tipo de usuario.

El Gobierno autorizó un aumento de tarifas de electricidad para la Dirección Provincial de Energía (DPE) y para la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, con impacto en usuarios residenciales, comerciales e industriales de Ushuaia, Tolhuin, Almanza y Río Grande. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, y establece incrementos diferenciados según la categoría de ingresos y tipo de usuario.

Para los usuarios residenciales de la DPE, el aumento en el Valor Agregado de Distribución (VAD) será del 71% para quienes tienen altos ingresos (N1), del 41% para los de ingresos bajos (N2), y del 60% para los de ingresos medios (N3). Por otro lado, el ajuste para los comercios será del 61% y para las industrias del 30%.

En el caso de la Cooperativa de Río Grande, se aprobó un incremento del 68% en el VAD, lo cual tendrá un impacto final promedio del 31% para las tarifas residenciales, del 28% para los comercios y del 33% para las industrias.

20240205121638 bgh2

BGH desvinculó trabajadores en medio de la incertidumbre de la industria fueguina

20230928104005 sejup

Se agrava el conflicto Sin avances en la negociación, los judiciales irán a un nuevo paro

Mariano Coro Mendez 20260803 WA0000

Vive en Andorra Desesperada búsqueda de un joven desaparecido en Ushuaia

incendio peron cenizas 01082026

Pericia de bomberos Confirmado: fue accidental el incendio fatal en el barrio Perón I

Comentarios