tarifa de luz
Publicado en
Incrementos diferenciados

Aumentan las tarifas eléctricas en toda la Provincia

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, y establece incrementos diferenciados según la categoría de ingresos y tipo de usuario.

El Gobierno autorizó un aumento de tarifas de electricidad para la Dirección Provincial de Energía (DPE) y para la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, con impacto en usuarios residenciales, comerciales e industriales de Ushuaia, Tolhuin, Almanza y Río Grande. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, y establece incrementos diferenciados según la categoría de ingresos y tipo de usuario.

Para los usuarios residenciales de la DPE, el aumento en el Valor Agregado de Distribución (VAD) será del 71% para quienes tienen altos ingresos (N1), del 41% para los de ingresos bajos (N2), y del 60% para los de ingresos medios (N3). Por otro lado, el ajuste para los comercios será del 61% y para las industrias del 30%.

En el caso de la Cooperativa de Río Grande, se aprobó un incremento del 68% en el VAD, lo cual tendrá un impacto final promedio del 31% para las tarifas residenciales, del 28% para los comercios y del 33% para las industrias.

image 2026 08 11T174622.365

Qué ocurrió Autofarma cerró su sucursal en Ushuaia

mirgor uom

Surgió un obstáculo grave Se profundizan las diferencias entre Mirgor y la UOM

Mirgor 04697b4

Conciliación obligatoria Sin acuerdo, Mirgor y la UOM pasaron a cuarto intermedio

20220809110452 uejn 2

Falta de respuestas Los trabajadores judiciales volverán al paro esta semana

Comentarios