Se trata de un acuerdo firmado durante el Gobierno de Macri entre Gran Bretaña y Argentina que otorgaba concesiones a los interés británicos y permitía explotación de los recursos naturales argentinos en la región, retrocediendo notablemente en el justo reclamo por soberanía
Tras conocerse públicamente que el Gobierno de Milei reflotó el acuerdo con los Ingleses para la explotación de los recursos naturales que por derecho corresponden a los Argentinos, el Bloque de Legisladores de FORJA expreso su rechazo.
En este sentido Greve poseo en su X: “Como integrante del bloque de legisladores FORJA, expresamos nuestro más enérgico repudio al reciente acuerdo político que restablece la vigencia del acuerdo Foradori-Duncan. Consideramos que esta decisión socava la soberanía nacional y perpetúa una relación desigual con potencias extranjeras, en detrimento de nuestros derechos y recursos”.
“Este acuerdo, que fue inicialmente rechazado por su falta de legitimidad y por sus implicaciones negativas para nuestra soberanía territorial, no debe ser reinstaurado. La historia nos ha demostrado que acuerdos de este tipo favorecen a intereses externos a expensas de nuestra población y de nuestro desarrollo”.
Al respecto, hicieron “un llamado a todos los sectores de la sociedad a unirse en defensa de nuestra soberanía y a exigir el respeto por nuestros derechos. La voz del pueblo Argentino y el de los fueguinos debe ser escuchada y respetada. No aprobamos que se tomen decisiones que comprometan nuestro futuro sin un debate profundo y transparente”.
“Rechazamos, por tanto, cualquier intento de revivir este acuerdo y demandamos una política exterior que priorice los intereses de nuestra nación y su gente” concluyeron.
Más noticias:

Río GrandeDocentes de la ciudad participaron en seminarios de la UNTREF

GobiernoMelella recibió a jóvenes que se destacaron en los Juegos Urbanos Sudamericanos

Se reunió la ConvenciónLa UCR fueguina explora alianzas para las legislativas de octubre

"Chicos que crecen"Francisco “Coki” Chávez: un arquero y entrenador que deja su huella

GobiernoBrindan talleres de herramientas de comunicación con personas sordas

Comentarios