Publicado en
En alerta

El H.R.R.G se encuentra en emergencia por falta de stock en el banco de sangre

Desde el nosocomio local apelan a los riograndenses para acercarse al Servicio de Hemoterapia para donar sangre.

El nosocomio local se encuentra bajo un complejo de necesidad, ya que a raíz de la gran demanda de transfusiones de sangre de 0RH+. El grupo que solicitan es el más común de los factores de sangre, pero a raíz de la gran demanda que tuvieron por pacientes, comenzaron a registrar faltantes de stock de dicho factor.

Ante esta situación y el constante ingreso de vecinos que requieren realizarse una transfusión de sangre, apelan a los riograndenses para acercarse al Servicio de Hemoterapia para donar sangre.

Requisitos para donar sangre:

  • Tenes entre 18 a 60 años de edad
  • Pesar más de 55 kilos
  • No estar embarazada, o en período de lactancia
  • Desayunar antes de donar, evitando lácteos y grasas
  • No haberse realizado cirugías en los últimos seis meses
  • No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año
  • Presentar DNI

Los vecinos que estén en condiciones de donar sangre, pueden acercarse al Servicio de Hemoterapia del nosocomio local de lunes a viernes de 08:30 a 11:30.

Más noticias:

Gremio Salud

Otra victoria para el Ejecutivo ATSA aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial

photo 2026 09 16 21 15 14

OSEF Acuerdan agilizar pagos y trámites a acompañantes terapéuticos

vacuna triple viral

Gobierno Adelantan la segunda dosis de la triple viral en niños

photo 2026 09 14 13 22 23

Ushuaia Realizaron una compleja cirugía en un caso de «pecho hundido» severo

Comentarios