“La misoginia y violencia de Milei hacia las mujeres no tiene límite”, expresó la senadora fueguina del Frente por la Patria, María Eugenia Duré, durante la sesión de hoy en la Cámara alta.
Duré realizó una cuestión de privilegio por el desmantelamiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades como así también programas de atención a víctimas de violencia de género y trata de personas. “Argentina es el único país de América Latina que hoy no cuenta con una institución que trabaje políticas de género desde el Estado Nacional”, reprochó.
De esta manera la senadora hizo un racconto desde la eliminación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades para finalmente encausarlo en la órbita del Ministerio de Justicia y aseguró “El Ministro anunció muy livianamente la reducción del 85 por ciento de los y las trabajadoras, y según sus palabras aún quedan más por despedir”.
A la vez, Duré mencionó “los programas que se desmantelaron como el Acompañar, el programa Generar, el de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para personas Trans, el programa Igualar como así también el Acercar Derechos, entre otros”, y continuó “esto es un claro ejemplo de la crueldad de este presidente y un retroceso en materia de derechos y de herramientas que las mujeres y diversidades contábamos para poder vivir una vida libre de violencias”.
Por otro lado Duré señaló las estadísticas realizadas por el observatorio “Ahora que si nos ven” y sostuvo “en 2024 se registraron 120 feminicidios, 1 feminicidio cada 36 horas y 110 niños y niñas” y continuó “Le pregunto Señor presidente, cómo vamos a contener a todas las mujeres si no contamos con programas y presupuesto, cómo vamos a contener a los niños y niñas que se quedan sin sus madres en manos de felicidad, puede tener un poco de humanidad?”, concluyó.
A la vez, mencionó que Argentina hoy se convirtió en el único país de América Latina en no contar con una institución a cargo de políticas de género, a la vez que puso en duda la continuidad de la Ley 26.485 y señaló “Que pasará con la ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres” y analizó “en esta ley se detalla específicamente la violencia política como la que ha sufrido la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández con el intento de magnicidio sufrido en su domicilio”.
Por último, la senadora nacional hizo alusión a “la violencia ejercida por el presidente de la nación a periodistas, artistas, políticas y a todas las mujeres del país a las que sistemáticamente violenta con cada postura personal y política que se ve reflejado en el accionar de un gobierno que sistemáticamente se encarga de vaciar y desmantelar toda instancia institucional que trabaje en pos de la defensa de las mujeres y diversidades”.
Ultimas noticias

"Conectándonos"Lanzan capacitaciones y acompañamiento a emprendedores

Río GrandeCambio de mando en el BIM 5 y el Destacamento Naval

Río GrandeUn baúl solidario: La ropa en desuso se convierte en esperanza

UshuaiaChipean 19 equinos durante la fiesta del «Asado más austral del mundo»

Río GrandeEl Moto Club cumplió 35 años pensando en la sede propia

Política SocialMás de 400 niños y jóvenes disfrutaron de las Colonias de Verano 2025 de Ushuaia

Puerto AlmanzaMarea roja: decretaron veda de moluscos bivalvos en Puerto Paraná

A 167 años de su primera apariciónLa grey católica se manifestó en Río Grande por la Virgen de Lourdes

Política para la JuventudMás de 60 jóvenes de la provincia en el encuentro de formación y liderazgo

Río GrandeMunicipio ofrece charla informativa sobre cáncer infantil ¿cuándo sospecharlo?

EducaciónGobierno responde a las críticas del gremio docente por el mantenimiento escolar

Comentarios