El reclamo por mejores servicios aéreos y tarifas diferenciales para los fueguinos data desde hace tiempo, en ese contexto el parlamentario volvió a referirse al tema.
Al respecto comentó que “hace tiempo que venimos trabajando y llamando a todos los sectores para trabajar en una herramienta que nos permita ser reconocidos como una provincia aerodependiente y así lograr mejores servicios, tarifas más económicas y mayor cantidad de frecuencias. Si bien en este tiempo hemos logrado algunas cosas, creemos que seguimos siendo discriminados, la ciudad no puede perder un solo vuelo más”.
Luego agregó que “muchos fueguinos viajan por cuestiones de salud, trabajo o estudio, es decir que utilizamos el transporte aéreo por necesidad, no por lujo. Además, la conectividad es fundamental si hablamos de ejercer la soberanía en este punto del país”.
Asimismo, añadió “peleamos mucho durante años para lograr derechos para los fueguinos. Hace algún tiempo nos tocó ir a las oficinas de Aerolíneas Argentinas, a solicitar que los vuelos de Río Grande dejen de aterrizar en Ezeiza y lo logramos en aquel momento. Hoy el 90% de los vuelos que salen de Río Grande aterrizan en Aeroparque”.
También dio su punto de vista acerca del rol de la aerolínea de bandera para la Nación. “Creemos que la línea aérea nacional tiene la función fundamental de conectar las ciudades más alejadas del centro del país. Que todas las provincias puedan estar integradas al resto del país ayuda a mantener la economía, el comercio y la industria en movimiento”.
Finalmente expresó que “esta postura no pretende hacer una defensa del estatismo, ni de la gestión mixta o privada. También consideramos que una política de cielos abiertos, en la que haya más de una aerolínea operando y compitiendo en el mercado, puede ser beneficiosa para los fueguinos. Tenemos que buscar alternativas sin ideologizar las discusiones”.
Ultimas noticias

TolhuinAvanza la instalación del nuevo generador de energía

Lista 502Dolores “Loli” Moreno busca ser la voz femenina en el Senado bajo la alianza Provincias Unidas

Río GrandePiden 5 años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual

Río GrandeRGA Alimentos alcanza los 50 mil pollos producidos

Pedro Villarreal, titular de la DPE“Entiendo el enojo de Tolhuin, la solución está en marcha”

Elecciones nacionalesMaría Meza encabeza la Lista 505 del Frente de Izquierda en Tierra del Fuego

Un alivioNo eran gusanos: El lote de puré de tomate contaminado no llegó a Tierra del Fuego

Espacio Joven AGPHoy continúa el ciclo «Salud mental en foco»

Guía prácticaNeuroquantiva: cómo evaluar plataformas de trading con IA

Comentarios