prohibido fumar en espacios publicos
Publicado en
Libres de humo

Prohíben fumar en diferentes espacios públicos de la ciudad

La finalidad es reducir los efectos nocivos del humo de tabaco en las personas, contribuir al mejoramiento de la salud pública y disminuir la contaminación ambiental.

La iniciativa impulsada por el concejal Walter Abregú, del Partido Justicialista fue aprobada en la IV Sesión Ordinaria llevada a cabo el pasado jueves 30 de mayo. El proyecto establece «la prohibición de fumar o sostener tabaco encendido o cigarrillos electrónicos, arrojar residuos de tabaco en espacios de área de juego, plazas, plazoletas, parques, frente a escuelas y sectores para la práctica de deportes».

El objetivo principal del proyecto presentado por el edil es «es generar conciencia en la comunidad riograndense sobre la importancia de un ambiente 100% libre de humo de tabaco y de cigarrillos electrónicos y sobre el irreparable daño que produce fumar en nuestra salud».

Asimismo, busca quitar la naturalización de la imagen de un fumador en niños y adolescentes, «con el fin de reducir los efectos nocivos del humo de tabaco en las personas, contribuir al mejoramiento de la salud pública y disminuir la contaminación ambiental».

Más noticias:

photo 2026 09 21 18 08 41

Río Grande Se realizó otra jornada de Servicios Veterinarios

IMG 20260920 125018

Muerte en bicicleta “Somos personas y queremos volver a nuestra casa”

photo 2026 09 20 23 38 28

Río Grande El Museo Choquintel avanza en el archivo fotográfico de la ciudad

photo 2026 09 20 23 33 33

Ushuaia Labraron 21 actas de infracción y capturan dos perros

Comentarios