Este lunes comenzaron las inscripciones para el profesorado de Educación Física, lo que corresponde al segundo semestre del año. Al respecto, comentó en ((La 97)) Radio Fueguina el titular de la Agencia de Deportes del Municipio de Río Grande, Sebastián Bendaña: “Hoy el profesorado de Educación Física es una realidad que están cursando más de 200 familias en toda la provincia y tenemos un enorme número que ya está en el segundo año de su cursada”, destacó.
“Tenemos muchas expectativas en todo lo que va haciendo el aprendizaje, el cambio de año y la posibilidad cierta de llegar al título de profesor el año que viene. Con lo cual, en pleno crecimiento y con la opción que nos da River para inscribir a quienes se quieran sumar a mitad de año”, indicó.
Todos los docentes que dan la carrera son de Río Grande, “el trabajo con River es muy bueno, porque se encarga de toda la contratación”, señaló Bendaña. “Es una salida laboral para muchos profesores de Educación Física que encuentran en la docencia la posibilidad de realizarse”.
Asimismo, el titular de la Agencia de Deportes anunció que ya se llevaron adelante las instancias de prácticas, “en la última colonia de vacaciones. Obviamente, estábamos hablando de alumnos que habían completado su primer año, así que estuvieron acompañados por un profesor de Educación Física”.
“Los más adelantados en la carrera tuvieron sus primeras prácticas en las colonias municipales”, indicó Bendaña.
En el caso de los estudiantes que se inscriben para cursar el profesorado, el municipio estaba brindando becas cuando se realizó el lanzamiento, dependiendo de la situación financiera de cada estudiante: “Estos continúan”, aseguró Bendaña, “pero además también, el propio River da la posibilidad de becas para estudiantes, entendiendo la situación que estamos transitando”.
Más noticias:

A 167 años de su primera apariciónLa grey católica se manifestó en Río Grande por la Virgen de Lourdes

Política para la JuventudMás de 60 jóvenes de la provincia en el encuentro de formación y liderazgo

Río GrandeMunicipio ofrece charla informativa sobre cáncer infantil ¿cuándo sospecharlo?

EducaciónGobierno responde a las críticas del gremio docente por el mantenimiento escolar

“Días inhábiles”Sorpresivo feriado de 2 días en la Justicia provincial

Río Grande, de galaA pocos días del encuentro “Atlántico Sur y Antártida. Territorios estratégicos y vitales del futuro”

Río GrandeSe encuentra cerca de su finalización el Centro de Día para adultos mayores

Nueva medida El Gobierno disolvió la Secretaría de Vivienda y promueve la gestión provincial

Comentarios