Publicado en
Ejemplo

Para la vida no hay obstáculos y el abogado Guillermo Pérez lo demostró

A los 29 años quedó ciego, pero eso no lo detuvo para continuar avanzando en la vida. Se recibió de Profesor de Música, y luego de Abogado.

A los 29 años recibió un duro golpe en la vida: Producto de un glaucoma perdió la visión completamente. Sin embargo, esta situación lo incentivó a reinventarse y entre sus habilidades, notó que podía tocar la guitarra sin ver, lo que lo incentivó a anotarse al Conservatorio del Sur, donde realizó la carrera del Profesorado de Música, lo que le abrió las puertas a dar talleres de guitarra en el Municipio.

Tras aprender braille y caminar con bastón blanco en la Escuela Especial N° 3, tomó la siguiente decisión determinante en su vida: Estudiar Abogacía en la UCES. Una vez culminado su estudio en tiempo y forma, comenzó a trabajar en la Defensoría Municipal. «Cambié la guitarra por esa área», comentó el Dr. Guillermo Pérez en el estudio de ((La 97)) Radio Fueguina.

«El término ciego es la palabra correcta para la persona que perdió la visión completamente. Vidente es aquel que puede ver hacia el futuro o al pasado, y no vidente, es quien no puede hacerlo. Todos somos videntes«, explicó el Abogado en el programa radial «Un Gran Día».

Entrevista de Marita Romero para ((La 97)) Radio Fueguina.

Más noticias:

Comentarios