Publicado en
Chicos que Crecen

De la pasión a la profesión: La trayectoria de Lucila Jacob como ilustradora  

La columna de UGD recibió en esta oportunidad a la destacada ilustradora de “Lulu Ilustraciones” quien relató cómo encontró la profesión de su vida.

Desde temprana edad, Lucila Jacob supo que su destino estaba entrelazado con la ilustración. «Desde que tengo uso de razón, supe que quería ser ilustradora«, compartió en la columna Chicos que Crecen que se transmite por ((La 97)) la destacada ilustradora quien hoy en día llega a un público de más de 200 mil personas en redes sociales.

Lucila es una fueguina nacida y criada en Río Grande, quien pasó su trayectoria escolar desde el Jardín “Pasitos Curiosos”, hasta por el primario y secundario en el Colegio Don Bosco, inclusive realizó el sexto año en la Antártida ya que acompañó a su madre docente en la dotación 2007.

Tras graduarse del colegio, decidió seguir su pasión y embarcarse en el desafiante camino del arte. «Al principio, solo hacía ilustraciones como pasatiempo«, reveló Lucila.

Sin embargo, su determinación la llevó a tomar su carrera más en serio, explorando diferentes proyectos que abarcan desde la ilustración de libros hasta la creación de estampas para ropa. «Creé mi página en redes sociales, ‘LuluIlustraciones’, donde comparto mi trabajo y he podido llegar a más personas«, agregó.

Pero para Lucila, el arte va más allá de la mera creación visual. «En mis historietas, plasmo mis ideales, formas de pensar, humor del día a día o pensamientos que tengo«, explicó. Es su manera de comunicarse con el mundo, de compartir su visión única con una audiencia ávida de conexión, además de que le sirvió para combatir una timidez que la acongojaba.

A lo largo de su carrera, Lucila enfrentó el desafío de creer en sí misma y en su capacidad para vivir del arte. «Me habían dicho que para vivir del arte te tiene que tocar una varita mágica«, recuerda. Sin embargo, se negó a aceptar esa idea limitante y se dedicó a estudiar el alcance de las redes sociales para expandir su presencia y audiencia. «Así que se puede vivir del arte, obviamente con mucho esfuerzo«, concluyó con determinación.

Más noticias:

Comentarios