fibra optica
Publicado en
Servicios afectados

Problemas en las comunicaciones por un corte total en la fibra óptica

Un accidente vial ocurrido en Comodoro Rivadavia afecta a los usuarios de internet y telefonía en toda la costa Atlántica, hasta Ushuaia..

Los servicios de internet y telefonía desde Comodoro Rivadavia hasta Ushuaia padecen desde la noche del miércoles las consecuencias de un corte de fibra óptica provocado por un accidente vial.

Según la información recogida por ((La 97)) Radio Fueguina, alrededor de las 23 horas del miércoles, un camión tiró postes de luz y de fibra óptica que -ademås- cayeron sobre dos autos, dañåndolos.
El camión trasladaba otro rodado en su planchada y superaba el máximo de altura permitido. No contaba con permiso municipal para ingresar a la zona urbana.

Cómo consecuencia del daño al cableado, la fibra óptica quedó inutilizable para toda la región Atlántica patagónica.

A causa de la caída del servicio, están dificultades las operaciones comerciales y financieras online, así como las transacciones bancarias como el home banking.

Al no haber información oficial, tampoco se cuenta con una estimación de cuando podrían volver los servicios de comunicación a restablecerse.

Aires del Sur

A la espera de la firma del juez Athuel espera el aval judicial para iniciar la producción en Aires del Sur

incendio bernhardt 2026 07 13 at 11.38.41 AM

Una heladera provocó un incendio en una vivienda de Río Grande

Barco pesquero amarrado en un muelle industrial de Ushuaia, con instalaciones portuarias y montañas nevadas al fondo.

Inicio de una crisis Advierten que la intervención nacional pone en riesgo obras e inversiones en el Puerto de Ushuaia

CAP con logo

Mucho más que una fecha Río Grande, 105 años: el decreto que formalizó una ciudad que ya existía

Comentarios