El nosocomio local se encuentra bajo un complejo de necesidad, ya que a raíz de la gran demanda de transfusiones de sangre de 0RH+ «como siempre lo hemos dicho, la sangre no se puede comprar, ni vender, por lo que pedimos que los vecinos se acerquen a donar», expresó el efe del Servicio de Hemoterapia del H.R.R.G, Fausto Suárez, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.
El grupo que solicitan es el más común de los factores de sangre, pero a raíz de la gran demanda que tuvieron por pacientes, comenzaron a registrar faltantes de stock de 0RH+, Ante esta situación y el constante ingreso de vecinos que requieren realizarse una transfusión de sangre, apelan a los riograndenses para acercarse al Servicio de Hemoterapia para donar, explicó el profesional en el programa radial «Tarde a Tarde».
Requisitos para donar sangre:
- Tenes entre 18 a 60 años de edad
- Pesar más de 55 kilos
- No estar embarazada, o en período de lactancia
- Desayunar antes de donar, evitando lácteos y grasas
- No haberse realizado cirugías en los últimos seis meses
- No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año
- Presentar DNI
Los vecinos que estén en condiciones de donar sangre, pueden acercarse al Servicio de Hemoterapia del nosocomio local de lunes a viernes de 08:30 a 11:30.
Más noticias:
- La UCR fueguina explora alianzas para las legislativas de octubreEl partido autorizó a su presidente, Maximiliano Ybars, a negociar con otras fuerzas políticas. Buscan conformar un frente competitivo que fortalezca la representación provincial en el Congreso nacional.
- Francisco “Coki” Chávez: un arquero y entrenador que deja su huellaEn ((La 97)) Radio Fueguina, Francisco “Coki” Chávez compartió su historia de vida. El jugador y entrenador de arqueros de Río Grande relató su pasión por el fútbol y los desafíos que enfrentó. Su trayectoria refleja trabajo duro, fe y compromiso familiar.
- Brindan talleres de herramientas de comunicación con personas sordasEn ((La 97)) Radio Fueguina, desde Gobierno se informó sobre la iniciativa del para capacitar a empleados públicos en comunicación con personas sordas. Los talleres ofrecen herramientas básicas en lengua de señas y buscan promover la inclusión. La propuesta ya se desarrolló en distintas instituciones.
- Educacion Financiera: Hoy más importante que nuncaAprender sobre educación financiera es más importante que nunca. Conocé cómo planificar tu presupuesto, ahorrar y tomar decisiones informadas para mejorar tu economía personal.
- Promocionan la temporada invernal en las calles de Buenos AiresSe encuentra activa una campaña de comunicación para la promoción de la temporada invernal del destino Tierra del Fuego y posicionamiento de marca destino Fin del Mundo, en la cual se promocionar servicios, actividades y paisajes de la provincia.
- Bitcoin: ¿Qué es realmente y por qué debería interesarte?Descubre qué es Bitcoin, cómo funciona la blockchain y por qué esta moneda digital descentralizada está transformando el futuro de las finanzas. Una guía completa para entender su impacto.
Comentarios