En el popular programa de preguntas y respuestas, “Los 8 Escalones” que se transmite por la pantalla del porteño Canal 13, el reconocido conductor Guido Kaczka protagonizó un insólito momento que se viralizó en las redes sociales y causo indignación en los chubutenses.
En uno de los cuestionarios, donde la temática a conocer, trataba sobre ciudades balnearias de Argentina, una de las participantes tenía que ubicar la provincia de origen de los balnearios que le enumeraba Guido. En la cuarta pregunta a la participante, Guido le tira “Trelew” como ciudad balnearia, a lo que la joven arriesga “Chubut”, y el conductor, sin inmutarse dice “si, correcto”.
Más que sabido es que la ciudad de Trelew no posee costa marítima, ya que se encuentra a 24 kilómetros de la costera ciudad de Rawson, que sí tiene hermosos balnearios, como el de Playa Unión.

A la vista de que le dieron por superado el cuestionario, la participante no reparó en el error cometido en la pregunta que sí provocó la inmediata indignación de los chubutenses, que expresaron su enojo en redes sociales, como lo hicieran meses atrás ante una frase repudiable de la ministra Patricia Bullrich, que también ofendió a los habitantes de Chubut y de toda la Patagonia.
“En Chubut no vive nadie, náda más que 1 millón de guanacos“, vociferó Bullrich, demostrando su completa ignorancia sobre la realidad de una provincia pujante con múltiples ciudades de especial belleza.
Tras el episodio fallido, las redes sociales estallaron con la viralización de la situación, en la que los chubutenses. recurrieron a los clásicos memes para ridiculizar a Guido Kaczka.
Sería propicio que a la producción del programa de “Los 8 escalones” y a su conductor que chequeen el mapa de la Argentina antes de armar las preguntas o al menos que se hagan asesorar acerca de la geografía argentina que va mucho más allá de la ciudad de Buenos Aires.
Nota relacionada
Más información

Espacio Joven AGPHoy continúa el ciclo «Salud mental en foco»

Guía prácticaNeuroquantiva: cómo evaluar plataformas de trading con IA

Deuda de OSEFSin teléfono, sin servicio, ni comida: El problema de «Reencontrándonos»

En decadencia Se perdieron más de 220.000 puestos de trabajo formales en la era Milei

PCB en un Teléfono Móvil: Por Qué Importa Más de lo que Piensas

PyMEs Terminó el programa de buenas practicas en desperdicios de alimentos

Histórico La Provincia tendrá sus primeros egresados de la U.N.A, bajo el convenio con el Municipio

No se entregaReforma constitucional: Lechman elevó su apelación a la Corte Suprema de Justicia

Defendamos Tierra del FuegoEncuentro de la militancia con históricos del peronismo en Río Grande

Nueva normaEl Gobierno sale a controlar que las farmacias exhiban precios de medicamentos

Elecciones de octubreLa provincia se prepara para implementar la Boleta Única de Papel

Comentarios