Publicado en
Ana Vainmann, de AFARTE

La dura tarea de derribar los mitos sobre la 19.640

En el marco de la realización el próximo 25 de abril en Río Grande del Congreso Internacional “Motores del Desarrollo”, Ana Vainman, presidenta de AFARTE, repasó los ejes del singular evento, con la Ley 19.640 en el centro del debate.

La Ley 19.640, que regula el sub régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego, será el tema principal del Congreso Internacional “Motores del Desarrollo”’ el próximo 25 de abril en Río Grande. La disertante de nuestro país, Ana Vainman, presidenta de AFARTE, Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, repasó por ((La 97)) Radio Fueguina los principales puntos del evento, en donde destaca la importancia de la Ley 19.640 para el desarrollo de Tierra del Fuego y el país.

Vainmann señaló inicialmente que «más allá que desde AFARTE a diario damos a conocer la importancia del 19.640 para Tierra del Fuego y el país a funcionarios del gobierno nacional y periodistas, es importante hacerlo en un contexto donde se entienda que no solo beneficia al sector empresario, sino a toda la provincia».

La Ley 19.640 es fundamental para el desarrollo de Tierra del Fuego, y tiene mucho por dar. La titular de AFARTE destacó que «tenemos reuniones permanentes con funcionarios del Gobierno, la mayoría comprende la importancia de la Ley. Estamos abocados al desafío de encontrar hacia dónde diversificarnos en el marco de los decretos 725 y 727, que proponen la ampliación de la matriz productiva provincial, en el cual las empresas que yo represento están involucradas para desarrollar otras industrias».

Ana Vainman, presidenta de AFARTE.

La norma es innegablemente importante para todos los habitantes de Tierra del Fuego, y es un beneficio para la provincia, no solo para un sector empresario. Vainmann destacó que el Congreso de FINNOVA “propone decir que sin desarrollo económico no hay soberanía y la provincia tiene una inescindible relación con la soberanía nacional, la 19.640 abona el mantenimiento de la misma».

Uno de los mitos de la 19.640 que hablan los medios nacionales es el de las ensambladoras en Tierra del Fuego. La disertante destacó que «ese es uno de los mitos más importantes, luego del que dice que la Ley solo beneficia a los empresarios. Por eso es tan importante este Congreso, porque ensamblar es fabricar, es una parte importante del proceso productivo, porque incluye toda la parte de testeos que, cuanta más tecnología tiene el producto, más importante es asegurar que llegue al consumidor con todos los softwares funcionando».

Ana Vainmann finalmente señaló que «en todas partes ocurre lo mismo, en Argentina no inventamos nada a ese respecto. Se llama industria terminal, porque junta y une componentes de todos los lugares del mundo. Así se hace la electrónica en Argentina y en todo el mundo».

La Ley 19.640 es fundamental para el desarrollo de Tierra del Fuego y el país, y es importante desmentir los mitos e inexactitudes que la rodean. El Congreso Internacional “Motores del Desarrollo” es una oportunidad para destacar la importancia de la Ley y proponer innovaciones para solidificarla.

Comentarios