Publicado en
Escalafón Húmedo

“Un ingresante va a percibir un salario de $500 mil pesos”, confirmó Etchepare

La secretaria General de ATSA habló con ((La 97)) sobre el acuerdo al que se arribó con el Gobierno para el Escalafón Húmedo.

Así como lo hicieron con el sector seco hace unos días atrás y con el sector docente, al Gobierno provincial le restaba arreglar con el Escalafón Húmedo. Las primeras propuestas fueron rechazadas, luego hubo una contrapropuesta, hasta que en el día de ayer se arribó finalmente a un acuerdo.

Al respecto, la secretaria General de ATSA Claudia Etchepare señaló para ((La 97)) Radio Fueguina que se logró un acuerdo superador al monto y el porcentual previamente ofrecido por el Ejecutivo.

La primera propuesta fue del 5% en abril y 5% en mayo, que fue rechazada. La segunda propuesta fue del 15% en abril y 7% en mayo, que también fue rechazada. Luego hemos trabajado y acordando para poder ver qué traíamos al compañero que menos gana, un sustento para que llegue a fin de mes, recapituló la gremialista.

Etchepare recordó que previamente desde la organización se denunciaba que pasaron de ser trabajadores pobres para ser trabajadores indigentes. “Hoy en la actualidad si bien no estamos lejos de lo que habíamos pedido, la diferencia es que se hace en un solo tramo y se percibe solo en mayo”. Que se trata de un acuerdo del 15% de mejora salarial, pero que con los ítems estarían promediando un poco más del 21%.

La otra posibilidad que tenemos con el Gobierno es sentarnos a modificar la escala salarial para que se refleje más la antigüedad, el título, porque nos daba un porcentual muy bajo”, agregó la secretaria de ATSA.

Tenemos que sentarnos con la ministra a modificar el decreto 10/38 que nos regula la escala salarial de todos los trabajadores que componemos el ministerio de salud, esto nos va a llevar a recomponer el salario de cada uno y la escala salarial”, manifestó Etchepare.

La ministra y el área de Finanzas se han comprometido a solucionar estas situaciones, porque siempre que vamos a un aumento salarial, tenemos que estar mezquinando de un lado u otro”, aseguró.

Respecto al sueldo de un ingresante, la secretaria de ATSA ejemplificó que, “un trabajador que ingresa hoy va a percibir un salario de $500 mil pesos, sin antigüedad y título secundario”.

Sin embargo, lamentó que por como se va recomponiendo el salario con relación a la situación nacional “no se va a alcanzar la inflación”. Y finalizó informando que el 15 de abril se sentarán nuevamente para ordenar el escalafón y los recibos de sueldo, “para poder llevar en la paritaria del mes de mayo un porcentual diferido”, cerró Claudia Etchepare.

Más noticias:

Comentarios