Publicado en
Dietazo en el Concejo

“Si la presidenta del Concejo no actúa acorde a sus funciones que dé un paso al costado”

Lo expresó Carlos Margalot, tesorero de ATE, en diálogo con ((La 97)) respecto al salariazo decretado por Guadalupe Zamora.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina el tesorero de ATE Carlos Margalot emitió duras críticas contra la presidencia del Concejo Deliberante luego del salariazo decretado por Guadalupe Zamora.

Para nosotros esto perjudica ya que arrancan con ordenanzas que buscan reducir el presupuesto en los gastos, y recaudar para obras y otras cosas. Pero mediante el decreto 053 la presidenta del Concejo Deliberante es aumentar a su planta política en una forma significativa, este salariazo fue noticia a nivel nacional”, alertó Margalot en este medio.

Nos perjudica a la sociedad en sí, -reiteró-, ya que hoy en día estamos a la vista a nivel nacional y es preocupante por un montón de cosas que nos puede perjudicar a futuro”.

En este sentido, el sindicalista indicó que desde el gremio se manifiesta que la presidenta del Concejo Deliberante “no ha hecho un trabajo coherente a sus funciones, entonces pedimos que se retrotraiga el decreto, se acople al aumento salarial que hemos pedido dentro del municipio”.

Si la presidenta del Concejo no actúa acorde a sus funciones que dé un paso al costado”, machacó.

Con relación a los proyectos de Ordenanza que buscan exceptuar de pagos de impuestos a los vecinos y sus consecuencias en las arcas municipales, Margalot señaló: “Genera un desfinanciamiento importante dentro del municipio, dentro de las arcas que ya estaba aprobado”.

Eso hace a un descuento grande a jubilados, pero no especifica a quienes, entonces decimos que desfinancia. Lo que hay que buscar es un consenso dentro del municipio junto con el Concejo Deliberante que no se ha dado hasta ahora”, puntualizó el gremialista.

Esta situación de desfinanciamiento preocupa particularmente ya que desde el gremio y el Ejecutivo municipal se ha estado llevando adelante una política de recomposición del salario mes a mes. Logrando un reciente aumento importante del 35% en dos tramos.

Venimos recuperando el salario mes a mes, porque desde febrero hasta ahora hay un aumento en la asignación de categoría de empleados municipales y ya el 15 abrimos una mesa paritaria técnica para discutir porcentuales de adicionales, títulos y otros ítems. El 15 de mayo ya nos juntamos para discutir los meses de junio y julio”, finalizó recordando Margalot.

Más noticias:

Comentarios