Publicado en
En todo el país

Ola de despidos y cierres en ANSES

“Ya se sabía y corría el rumor del despido de 1400 personas en todo el país”, declaró el secretario regional de SECASFPI.

Una ola de cierres y despidos en la Administración de Seguridad Social (ANSES) sacudió a todo el país en el inicio de esta semana, particularmente afectando a la región patagónica.

Según Alejandro Caruso, secretario regional de SECASFPI (Sindicato de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social):

 “Ya se sabía y corría el rumor del despido de 1400 personas en todo el país. En la primera oleada fueron 470 despidos en todo el país. En Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut ya despidieron al 15% del personal”.

Asimismo, en la provincia de Chubut, ATE está en pie de guerra ya que, según confirmó el secretario General del gremio, se concretaron despidos en las sedes de la provincia de ANSES, PAMI, Agricultura Familiar y el CONICET.

Se vive una total incertidumbre en estos meses que hacen que la última resolución del Consejo Directivo Nacional, además de aprobar un paro de 24 horas, también se establecen medidas de presión con la posible ocupación de algunos organismos en señal de resguardo de los lugares de trabajo”, denunció Guillermo Quiroga.

Particularmente, la región de Neuquén y Río Negro se han registrado despidos y cierres de delegaciones de ANSES, lo que provocó la reacción de legisladores neuquinos, quienes presentaron un proyecto para rechazar los recortes.

Mientras en la provincia de Neuquén se confirmaron el cierre de delegaciones en Junín de los Andes y Aluminé, en el caso de Río Negro, se informan despidos y cierres de sedes en municipios como Cinco Saltos, Luis Beltrán y General Conesa, generando críticas por parte de autoridades locales y preocupación en la comunidad.

Más noticias:

Comentarios